Sentencia c578/2002

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENDA GRUPO No.3

TEMA
RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTADO

I. Resumen del tema RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTADO.
II. Comparación del tema con las demás normas.
III. normatividad colombiana que hace referencia a la responsabilidad internacional del estado.
IV. Donde se aplica la responsabilidad internacional del estado.
V. A quien está dirigida laresponsabilidad internacional del estado

INTEGRANTES:

NADIA KATALINA TORRES RODRIGUEZ
JENNYS DAYANA CARDONA QUINTERO
LINA PAOLA PULIDO HERRERA
JUAN CARLOS OYUELA LEAL
RAMON ELIAS AYALA CADENAS
ROBINSON BONILLA ALVIS

CURSO: 10C2

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Sede Ibagué
28-08-2012

1. Resumen:

LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTADO

En esta primera parte del temaacerca de la responsabilidad internacional del estado, nos encontramos frente a la responsabilidad que debe sufrir un estado que haya suscrito pactos o convenios internacionales con otros estados y que como consecuencia de la realización de hechos considerados internacionalmente ilícitos se genera una responsabilidad internacional inmediata para ese estado, ya sea por una acción o por una omisióndel estad o de personas que ejerzan con tal carácter, dicha calificación es hecha por el derecho internacional.

Capítulo III: VIOLACION DE UNA OBLIGACION

Puede hablarse de que existe una obligación internacional por parte de un estado, cuando este ha actuado contrario a esas obligaciones. Cabe sacar a prelación que no da lugar a la violación de esas obligaciones cuando ese estado no seencuentra vinculado al cumplimiento de dicha obligación. Ahora bien la norma es clara en expresar que s i de ser afirmativa la ratificación de los convenios por parte de ese estado, lo será por medio de una extensión continua o no discontinua, en cuyo caso tendrá efectos deferentes.

Capítulo IV:

Así mismo tendrán un grado de responsabilidad, aquellos estados que presenten asistencia al estadoinfractor del derecho internacional, en cuyo caso tendrá unas especificaciones especiales. Serán igualmente responsables aquellos estados que coaccionen a otros estados a la violación de estas obligaciones ratificadas previamente.
Ahora bien existen circunstancias taxativas que determinan la exclusión de la ilicitud de los estaos que incurran en la violación de las obligaciones internacionales,con las que se habían obligado, como quiera que existe una obligación y un perjuicio, por lo que dicho estado infractor se vera obligado a realizar determinados actos como de cesación, no repetición y reparación de los daños y perjuicios causados como consecuencia de dicha infracción.
Cada estado afectado gozara de ciertos derechos que les torga la norma internacional como consecuencia de laviolación que lo afectos, quien también podría tomar medias licitas en contra del estado infractor, para asegurar la cesación y reparación del daño causado, ahora bien este estado infractor tendrá la posibilidad de invocar la responsabilidad de otro estado quien también podrá prestar su ayuda y colaboración al estado violado.

PROYECTO DE LOS ARTICULS SOBRE PREVENCION DEL DAÑO TRNSFRONTERIZO,RESULTANTE DE ACTIVIDADES PELIGROSAS.

Este proyecto establece la aplicación del los artículos, respecto de las actividades que no estén prohibidas por el derecho internacional, que puedan causar por sus consecuencias físicas de un daño transfronterizo sensible.
Además de ello este proyecto establece claramente los términos utilizados en los artículos allí contenidos, las formas de notificación,los procedimientos aplicables ante la falta de notificación, además de ello establece los métodos de solución respecto de las controversias que surjan como consecuencia de la interpretación y aplicación de los artículos allí contenidos.
Ahora bien, mientras subsista dicha actividad, los estados deberán intercambiar de manera oportuna, la mayor información sobre esa actividad que sea pertinente...
tracking img