Anexos de presidemcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro que hoy te entrego es muy relevante para mi, y espero lo sea para ti en un futuro próximo. El obsequiarte este libro tiene un motivo y significado especial.
Un día platicando con unapersona mayor me conto que en lugar en el que nació y creció se acostumbra que a las personas al nacer se les regale un libro en blanco para que en el se vaya escribiendo la historia de aquel reciénnacido, pero a diferencia de un diario cualquiera, aquí se irán narrando exclusivamente los eventos importantes y relevantes de su vida.
Como habrás de imaginar la historia en un inicio es detalladapor la madre al ser su mas cercano referente, allí son narradas sus primeras palabras, sus pasos, sus alegrías, sus caídas y pesares.
Al pasar un tiempo y el niño o niña tienen ya la habilidad deescribir, el libro es pasado a sus manos, para que el mismo narre sus éxitos y desavenencias, ahora enmarcadas por sus emociones y sentir personal. Teniendo como buen inicio lo descrito por su madre,esta primera sección del libro sirve como antecedente de quien fue, lo que es el pasado. A partir de ahora el o ella escribirá su presente y su rico porvenir.
Cada libro contara al final una historiadistinta mostrando la individualidad propia del ser humano. Para cada ser maldecido con la libre conciencia, permanece el asunto sin respuesta. ¿Quién soy yo? Luchamos para encontrar conexionessignificativas entre sí. Somos el amigo caritativo, el padre amoroso, la madre comprensiva, el niño protegido. Luchamos y nos aferramos a la esperanza de que de alguna manera, juntos, podemos comprendernuestra importancia en el universo. Pero al final, nadie puede compartir nuestra carga. Cada uno de nosotros, solos, debe formular la pregunta. ¿Quién soy yo? ¿Qué significa estar vivo? Y en la graninfinidad de tiempo, ¿cómo me importa?
Este hombre sabio también me dijo que al morir dichas personas, no se les enterraba de la manera usual. Ellos eran “sembrados”, acomodados en posición fetal y...
tracking img