Anfibios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANFIBIOS
*los gimnofiones
*los urodelos
*los anuros
Los anfibios constituyen un grupo bastante homogéneo que debido asu organización interna se situa entre los peces y los reptiles. Existen dos etapas distintas bien delimitadas en su vida, los anfibios presentan importantes diferencias en cuanto a su anatomía.
RANA: no cuenta con una cola, tienen disposición para el salto, trepan caminan,nadan. En su reproducción ponen huevos que llevara vida acuática hasta alcanzar el nivel de adulto. Aunque básicamente son terrícolas comprenden de 9 familias: pipidos, peleobaticos, bufonidos, hilidos, leptodactilidos, braquicefalidos, dendrobratidos, ranidos y racoforidos.

RANA: no cuenta con una cola, tienen disposición para el salto, trepan caminan, nadan. En su reproducción ponen huevos quellevara vida acuática hasta alcanzar el nivel de adulto. Aunque básicamente son terrícolas comprenden de 9 familias: pipidos, peleobaticos, bufonidos, hilidos, leptodactilidos, braquicefalidos, dendrobratidos, ranidos y racoforidos.



SAPO AFRICANO: carece de dientes su piel es verrugosa, tiene el cuerpo esbelto, a veces son arbooricolas,tiene 4 patas cortas. Pasan el día ocultoalimentándose de lombrices larvas e insectos proyectando vertiginosamente su lengua sobre las presas. Miden máximo de 10cm a 15 cm de longitud pertenecen al grupo de los bufoneados. Este sapo solo se encuentra en los territorios de África y sudafrica.
SAPO AFRICANO: carece de dientes su piel es verrugosa, tiene el cuerpo esbelto, a veces son arbooricolas,tiene 4 patas cortas. Pasan el día ocultoalimentándose de lombrices larvas e insectos proyectando vertiginosamente su lengua sobre las presas. Miden máximo de 10cm a 15 cm de longitud pertenecen al grupo de los bufoneados. Este sapo solo se encuentra en los territorios de África y sudafrica.


Son peces que tienen un esqueleto cartilaginoso con aletas pares e impares y cola heterocerca. El cuerpo es fusiforme y la cabeza se continúa con elcuerpo, sin cuello móvil. Las escamas placoideas dentadas, que recubren la piel, dan a ésta un tacto muy áspero. Las aletas impares se distinguen en dorsales, caudal y anal; las dorsales pueden estar provistas de una espina ósea. Las aletas pares son las pectorales y las ventrales, las primeras en algunos casos notablemente desarrolladas. El esqueleto, completamente cartilaginoso, puede estarcalcificado en parte, pero nunca existen verdaderas formaciones óseas. El neurocráneo está formado por una cápsula cartilaginosa que rodea el encéfalo y a los órganos de los sentidos y se prolonga anteriormente en un rostro. El esplacnocráneo está formado por el arco mandibular, cuya parte dorsal (palatocuadrado) está unida inmóvilmente o permitiendo cierto movimiento con el neurocráneo, el arco hioideo ycinco arcos branquiales, raramente seis o siete.

Son peces que tienen un esqueleto cartilaginoso con aletas pares e impares y cola heterocerca. El cuerpo es fusiforme y la cabeza se continúa con el cuerpo, sin cuello móvil. Las escamas placoideas dentadas, que recubren la piel, dan a ésta un tacto muy áspero. Las aletas impares se distinguen en dorsales, caudal y anal; las dorsales pueden estarprovistas de una espina ósea. Las aletas pares son las pectorales y las ventrales, las primeras en algunos casos notablemente desarrolladas. El esqueleto, completamente cartilaginoso, puede estar calcificado en parte, pero nunca existen verdaderas formaciones óseas. El neurocráneo está formado por una cápsula cartilaginosa que rodea el encéfalo y a los órganos de los sentidos y se prolongaanteriormente en un rostro. El esplacnocráneo está formado por el arco mandibular, cuya parte dorsal (palatocuadrado) está unida inmóvilmente o permitiendo cierto movimiento con el neurocráneo, el arco hioideo y cinco arcos branquiales, raramente seis o siete.



Las salamandras exhiben una larga cola durante todas las fases de su vida. La mayoría son de tamaño pequeño y no superan los 30 cm de...
tracking img