anfibolismo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Se conoce con este nombre a las reacciones químicas que ocurren en la célula, y que la mantienen realizando sus funciones vitales, las cuales pueden ser de tres tipos:
Reacciones en las cuales seforman sustancias nuevas, con consumo de energía.
Procesos para conservar sustancias.
Reacciones en las cuales se degradan sustancias y se libera energía.
De esta forma se puede observar queexisten tres tipos de reacciones metabólicas:
Catabolismo: Reacciones químicas que implican la ruptura de moléculas grandes ( macromoléculas ), en moléculas más pequeñas, cuya finalidad es liberarenergía química. Entre ellas están las reacciones de digestión o hidrólisis de carbohidratos, lípidos y proteínas.
Anabolismo: Reacciones químicas que implican la síntesis de moléculas grandes, a partirde moléculas pequeñas. Este tipo de reacciones llamadas de biosíntesis, utilizan la energía producida en el catabolismo en forma de ATP. Entre estas reacciones se encuentran la fotosíntesis, lasíntesis de ADN y la síntesis de proteínas por ejemplo.
Anfibolismo: Son aquellas reacciones metabólicas que pueden ser catabólicas o anabólicas, por ejemplo el Ciclo de Krebs.
Todos los seres vivosnecesitan energía para su funcionamiento, por lo cual la naturaleza ha ideado una manera de almacenar la energía, para ser utilizada cuando sea requerida; y es por medio de sustancias químicas llamadasmoléculas ricoenergéticas, como por ejemplo el ATP. La energía se obtiene de moléculas que sufren reacciones químicas y se almacena en estas moléculas ricoenergéticas.

*Anfibolismo: procesosmetabólicos en los que se almacena gran cantidad de energía que se usará en anabolismo

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación demoléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el catabolismo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anfiboles
  • Anfiboles
  • ANFIBOLES Y PIROXENOS 2012 pdf
  • Ciclo Anfibólico (ciclo de krebs)
  • Compendio de los anfíboles
  • Anabolismo, Catabolismo Y Anfibolismo
  • Anfiboles-piroxenos-siliconas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS