Angel de la culpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra teatral “El ángel de la culpa” de Marco Antonio de la Parra el cual es psiquiatra, narrador, profesor de escritura dramática, ensayista y crítico de televisión, trata de explicar y sacar a laluz problemas típicos del ser humano como el adulterio, el machismo, la corrupción y la desconfianza. De la misma manera nos enfrenta de manera sorpresiva con el tema del incesto y del sentimiento deculpa que vive en nuestra sociedad contemporánea. El sentimiento de culpa es el ángel que predomina sobre los personajes hasta que se soluciona el misterio.
La obra comienza con la investigaciónpor parte de un detective de un asesinato de un hombre que se da en un apartamento muy lujoso de la cuidad. Las evidencias que aparecen enjuician al único sospechoso que es un hombre joven, al parecerarrepentido del acto que cometió. El detective comienza a interrogar al joven para que confiese como mato al otro hombre y porque lo hizo. El joven al no responder y quedarse callado, el detectivecomienza a hacer suposiciones para buscar que el joven confiese. Sin embargo es el detective el que termina confesando, sin darse cuenta, sus actos más oscuros.
Los sentimientos o problemas de culpa,machismo, corrupción, etc. Se pueden observar en el detective en donde él representa a la mayoría de personas que tienen esos problemas y en donde trata de olvidar los más oscuros secretos.
El autortrata de hacer un impacto en la sociedad, dando características negativas del ser humano al detective. Estas actitudes como la del detective se ven reflejadas en la sociedad diariamente, en donde losmás oscuros secretos de las personas van acabando con los sentimientos y actitudes de las mismas.
En cuanto al tema del incesto, un tema polémico, el autor lo trata como un tema escondido. En dondesurge atraves de otros comportamientos como la lujuria y el adulterio el personaje se ve embrollado en malas prácticas o problemas que no puede corregir y que cada vez lo van consumiendo más....
tracking img