Angeles del abismo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
RESEÑA CRÍTICA
LOS ANGELES DEL ABISMO
El autor de esta novela, Enrique Serna, nació en la Ciudad de México el 7 de Febrero de 1959. Estudio letras Hispánicas en la UNAM. Es narrador y ensayista.En el año 2000 obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura. Es aficionado a la lucha libre. Ha publicado ensayo y crónica en las revistas cultural mexicanas Nexos y Letras libres. Entre sus obras destacanlas novelas Uno soñaba que era rey, Señorita México, El miedo a los animales, El seductor de la patria, el libro de cuentos Amores de segunda mano y la colección de ensayos Las caricaturas me hacenllorar. La más reciente, Ángeles del abismo, cuenta la historia de la falsa beata y el indio apóstata.
Se dice que en Enrique Serna habitan dos escritores: uno, el que puede permanecer en lo alto deuna colina viendo el transitar y discurrir de sus personajes, y otro que se mete a las entrañas de las historias y participa en ellas abiertamente.

Ángeles del abismo, es una novela escrita en el2003, donde se cuenta la historia que se desarrolla a mediados del siglo XVII. Pertenece al género narrativo y se caracteriza por su escritura en prosa, a pesar de que el autor maneja metáforasalrededor de la novela, es fácil su comprensión puesto que te vas envolviendo en la historia.

El autor retrata el culto a los dioses mexicanos o prehispánicos también se menciona, la lucha social queenfrentan los indígenas al ver como les eran arrebatadas sus creencias y ser obligados a la implantación de otro pensamiento totalmente ajeno: el cristiano.
En esta narración los personajes nuncapermanecen quietos. Ellos se mueven constantemente de un lado a otro y sus gestos y acciones están descritos con algo de exageración. Puesto que el autor toma como pretexto el pro c e s o inquisitorialcontra Teresa Romero, también conocida como la “falsa Teresa de Jesús”, quien gracias a sus éxtasis fingidos se ganara la confianza de las familias adineradas en el siglo XVII y cuyo caso fuera uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ángeles Del Abismo
  • Angeles del abismo
  • angeles del ábismo
  • Angeles del abismo
  • reseña angeles del abismo
  • Reseña "Ángeles del abismo"
  • Ensayo Angeles del abismo
  • Angeles del abismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS