Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELES Y DEMONIOS

En la película ángeles y demonios se muestra un tema un tanto interesante, este tema es el tema de la antimateria. Este tema, es utilizado en la película como algo ficticio, pero ¿en verdad lo es? La respuesta a esta pregunta se ira dando poco a poco.
Primeramente ay que mencionar ¿que es la antimateria? En química y física se conoce como antimateria a las agrupacionesorganizadas de antipartículas, de forma análoga a como la materia es la agrupación de partículas. Esto quiere decir que la antimateria es lo contrario a la materia, hablando estructuralmente. Pero ¿en donde se encuentra la antimateria? Las teorías científicas más aceptadas afirman que en el origen del universo existían materia y antimateria en iguales proporciones. Pero la materia y la antimateria seaniquilan mutuamente, dando como resultado energía pura, y sin embargo, el universo que observamos está compuesto únicamente por materia. Se desconocen los motivos por los que no se ha encontrado antimateria en el universo. En física, el proceso por el que la cantidad de materia superó a la de antimateria se denomina Bariogénesis, y baraja tres posibilidades:
Pequeño exceso de materia tras el BigBang: Especula con que la materia que forma actualmente el universo podría ser el resultado de una ligera asimetría en las proporciones iniciales de ambas. Se ha calculado que la diferencia inicial entre materia y antimateria debió ser tan insignificante como de una partícula más de materia por cada diez mil millones de parejas partícula-antipartícula.
Asimetría CP: En 1967, Andréi Sájarovpostuló por primera vez que las partículas y las antipartículas no tenían propiedades exactamente iguales o simétricas; una discusión denominada la Violación CP. Un reciente experimento en el acelerador KEK de Japón sugiere que esto quizás sea cierto, y que por tanto no es necesario un exceso de materia en el Big Bang: simplemente las leyes físicas que rigen el universo favorecen la supervivencia de lamateria frente a la antimateria. En este mismo sentido, también se ha sugerido que quizás la materia oscura sea la causante de la bariogénesis al interactuar de distinta forma con la materia que con la antimateria.
Existencia de galaxias de antimateria ligada por antigravedad: Muy pocos científicos confían en esta posibilidad, pero todavía no ha podido ser completamente descartada. Esta terceraopción plantea la hipótesis de que pueda haber regiones del universo compuestas de antimateria. Hasta la fecha no existe forma de distinguir entre materia y antimateria a largas distancias, pues su comportamiento y propiedades son indistinguibles. Existen argumentos para creer que esta tercera opción es muy improbable: la antimateria en forma de antipartículas se crea constantemente en el universoen las colisiones de partículas de alta energía, como por ejemplo con los rayos cósmicos. Sin embargo, éstos son sucesos demasiado aislados como para que estas antipartículas puedan llegar a encontrarse y combinarse. La NASA ha enviado la sonda AMS (Alpha Magnetic Spectrometer) para buscar rastros de antimateria más compleja,[4] que pudiesen indicar que todavía existe antimateria en el universo.Sin embargo los experimentos no han detectado nada hasta la fecha.
Como se mencionó al principio, una teoría es que, en el Big Ban hubo materia y antimateria, las cuales se aniquilaron mutuamente. Esta es la teoría mas aceptada por lo que la Organización Europea para la Investigación Nuclear empezó a desarrollar el actualmente conocido Gran Colisionador de Hadrones LHC.
. El LHC se diseñó paracolisionar haces de hadrones, más exactamente de protones de 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.Los protones son acelerados a velocidades del 99% de la velocidad de la luz y chocan entre sí en direcciones...
tracking img