Modelos para redes locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntroducción
Una red se puede definir como una interconexión de dos o más computadoras con el propósito de compartir información y recursos a través de un medio de comunicación por medio de un cable coaxial, el propósito mas importante es la identificación de enlazar entidades similares.

Este objetivo conduce con varios ordenadores de sus distintas áreas con respecto a lo red (Red de ÁreaLocal) en contraste con el (Red de Área Extendida) esta red se le conoce como la red mas extendida, esto conduce a una forma de graduar en la máxima capacidad el rendimiento del sistema se va añadiendo mas procesadores con maquinarias mas amplias, cuando el trabajo es mas grande debe ser reemplazada por una mejor esta operación genera mas gastos y una gran perturbación mayor al trabajo delusuario, puede satisfacer las necesidades de distintas personas que están en lugares del país.

MODELOS PARA REDES LOCALES
CONCEPTO DE RED LOCAL: Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distanciade un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.

MODOS DE CONEXIÓN DE NODOS

Conmutación (redes de comunicación)Conmutación es la conexión que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares y distancias para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones. La conmutación permite la descongestión entre los usuarios de la red disminuyendo el tráfico y aumentando el ancho de banda.

Conmutación de circuitos

Es aquella en la que los equipos deconmutación deben establecer un camino físico entre los medios de comunicación previo a la conexión entre los usuarios. Este camino permanece activo durante la comunicación entre los usuarios, liberándose al terminar la comunicación. Ejemplo: Red Telefónica Conmutada. Y todo relacionado con el inter ok. Su funcionamiento pasa por las siguientes etapas: solicitud, establecimiento, transferencia dearchivos y liberación de conexión.

Ventajas
▪ La transmisión se realiza en tiempo real, siendo adecuado para comunicación de voz y video.
▪ Acaparamiento de recursos. Los nodos que intervienen en la comunicación disponen en exclusiva del circuito establecido mientras dura la sesión.
▪ No hay contención. Una vez que se ha establecido el circuito las partes pueden comunicarse a la máximavelocidad que permita el medio, sin compartir el ancho de banda ni el tiempo de uso.
▪ El circuito es fijo. Dado que se dedica un circuito físico específicamente para esa sesión de comunicación, una vez establecido el circuito no hay pérdidas de tiempo calculando y tomando decisiones de encaminamiento en los nodos intermedios. Cada nodo intermedio tiene una sola ruta para los paquetes entrantes ysalientes que pertenecen a una sesión específica.
▪ Simplicidad en la gestión de los nodos intermedios. Una vez que se ha establecido el circuito físico, no hay que tomar más decisiones para encaminar los datos entre el origen y el destino.
Desventajas
▪ Retraso en el inicio de la comunicación. Se necesita un tiempo para realizar la conexión, lo que conlleva un retraso en la transmisión de lainformación.
▪ Acaparamiento (bloqueo) de recursos. No se aprovecha el circuito en los instantes de tiempo en que no hay transmisión entre las partes. Se desperdicia ancho de banda mientras las partes no están comunicándose.
▪ El circuito es fijo. No se reajusta la ruta de comunicación, adaptándola en cada posible instante al camino de menor costo entre los nodos. Una vez que se ha establecido...
tracking img