Angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. I. “Josefa Camejo”
Coro-Edo Falcón

Profesora: Realizado por:
*Milagros *Mª de los Ángeles Montealegre #30
*Rashel Abiad #07

Santa Ana de Coro, Enero del 2012* Tejidos vegetales
* Tejidos meristemáticos
* Tejidos permanentes o adultos

* Tejidos animales, tipos de tejido, función, características
* Tejido epitelial
* Tejido conjunto
* Tejido muscular
* Tejido nervioso

* Tejidos Vegetales:
El cuerpo de los vegetales superiores es un Cormo, es decir, está formado por raíz, tallo y hoja. A estos órganosvegetativos se le agregan en primavera, las flores que en verano, formaran frutos y semillas. Todos estos órganos están formados por tejidos.

*Tejidos Meristemáticos: Los tejidos meristemáticos son los responsables del crecimiento vegetal. Sus células son pequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Se caracteriza por mantenerse siempre joven y poco diferenciado.Tienen capacidad de división y de estas células aparecen los demás tejidos. Lo cual diferencia los vegetales de los animales que llegaron a la multicelularidad de una forma completamente diferente.
*Tejidos permanentes o adultos: Están formados por células adultas, diferenciadas con gruesas paredes celulares, que han perdido su capacidad de división. Muchas veces deben morir primero para cumplirbien su función. Los tejidos adultos se clasifican según la función que cumplen y se colocan al comienzo del tejido parenquimático por ser el menos diferenciado y porque puede cumplir varias funciones.

* Tejidos animales
La diversidad de tejidos en los animales es superior a la de los vegetales. Pero, básicamente, todos los tejidos animales se pueden clasificar en cuatro grandes grupos:tejidos de revestimiento, conectivos, musculares y nerviosos.

*Tejido epitelial: es el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas. Los epitelios tambiénforman el parénquima de muchos órganos, como el hígado. Ciertos tipos de células epiteliales tienen vellos diminutos denominados cilios, los cuales ayudan a eliminar sustancias extrañas, por ejemplo, de las vías respiratorias.
Los tejidos epiteliales de revestimiento están formados por células situadas muy juntas, de forma ideal para cubrir superficies externas y revestir cavidades y conductos delos animales. Así, se encuentran en la piel, las mucosas que forman el interior del tubo digestivo, los vasos sanguíneos, los conductos excretores, entre otros.

Características
* Cubren todas las superficies del cuerpo, excepto las cavidades articulares
* Descansa sobre una membrana basal y un tejido conectivo subyacente
* Por lo general son avasculares
* Se nutren por difusión desde losvasos del tejido conectivo subyacente
* Posee escasa sustancia intercelular
* Posee diversidad de funciones
* Posee una amplia multiformidad estructural
* Posee una marcada capacidad para renovarse y regenerarse
* Posee la capacidad para desarrollar cambios morfológicos y funcionales de un tipo de epitelio a otro (metaplasia) cuando las condiciones del medio local se alteran crónicamente
*Derivan de las tres capas germinativas: ectodermo, mesodermo y endodermo |

Funciones
* Protección
* Lubricación
* Secreción
* Excreción
* Absorción
* Transporte
* Digestión
* Recepción sensorial
* Transducción 
* Reproducción*Tejido conjuntivo: La denominación "tejido conjuntivo" (o "tejido conectivo") es un término que agrupa diversos subtipos de tejidos; entendido así (sin ninguna...
tracking img