Tendencias de la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Tendencias de la Ingeniería Industrial.
Maestro: Esther Pacheco
Materia: Introducción a la Ingeniería Industrial.
Alumno: Raúl Sánchez Eguia.
Tecnológico Superior de Lerdo.
Cursos de Inducción
Grupo E.

1.- Introducción.
En este ensayo voy a tratar de explicar de la manera mas mejor posible acerca de la carrera o profesión de ingeniería industrial, que es a que se dedican o quehacen los que ejercen este trabajo cuales son las ramas o TENDENCIAS en las que labora un ingeniero industrial. Y algo de esto por el estilo sin salirme del tema espero y este ensayo le sea de mucha utilidad para el que lo lea y sea entendible y sea de gran ayuda en un futuro para realizar alguna tarea si es que alguien se apoya en este trabajo. Comencemos.

Tendencias de un ingeniero industrial.Antes que nada debo recalcar o dejar bien marcado el nombre de dos personajes que tuve el honor de conocer a lo largo de este pequeño curso de inducción a la ingeniería industrial que aunque no los conocí en persona ya que son de otra época si tuve la oportunidad de leer algo sobre ellos ya que gracias a ellos hoy tenemos lo que conocemos como ingeniería industrial y no hablo solo de unaingeniería industrial común y corriente hablo de una ingeniería industrial bien organizada y bien centrada en lo que debe de ser estas personas son Frederick Taylor y Henry Fayol ya que aportaron grandes cosas para que esto fuera posible, ambos buscaban una mejor forma de trabajo y más productiva a partir de sus investigaciones administrativas aunque entre ellos existió una línea muy delgada que losdiferenciaba en sus teorías e investigaciones esta fue el uso de tiempo ya que Fayol se enfocaba mas en una estructura general de una forma de trabajo más organizadamente y Taylor se enfocaba más en los métodos y herramientas de trabajo para una mejor eficacia. Bueno dicho o más bien escrito esto me gustaría ya pasar de lleno al tema por lo que estoy escribiendo este ensayo.

2.- ¿Qué es laingeniería industrial? ¿A qué se refiere?
Antes que nada un ingeniero industrial es una persona que debe de ser capaz de realizar trabajos, emprendedor, profesional integral, capaz de dirigir correctamente el trabajo que realice mejorar sistemas de manufactura esto como ya lo vimos es una empresa bien puede ser grande o chica que tiene como fin generar un bien o un servicio, el ingeniero industrial tienecomo misión incrementar la producción de la empresa.
Algunas ramas donde se puede desenvolver un ingeniero por mencionar algunas son las siguientes:
Aclarando que estas pocas tendencias que a continuación anotare son algunas que vi a lo largo de este curso de inducción a la ingeniería industrial y que para mi son importantes.
3.- Tendencias de un ingeniero industrial.
Mercadotecnia.
Lafinalidad de la mercadotecnia es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado. En la mercadotecnia el ingeniero tiene como función los siguientes trabajos investigación de mercados, decisión sobre elproducto y precio, distribución, promoción y venta.
Producción.
Este se puede considerar uno de los departamentos más importantes, ya que desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración del producto o del servicio que este brindando la empresa. Coordina mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.
Finanzas.
En esta área se debe un ingeniero encargar de laobtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en la empresa procurando tener dinero suficiente para cada uno de los departamentos con el objetivo de que todo marche bien. Se deben de aprovechar todos los recursos posibles lo mas que se pueda.
Recursos humanos.
Esta es el área que se encarga de todas las personas que integran o forman parte de una organización. El objetivo es...
tracking img