Angeles

Páginas: 26 (6260 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Capítulo 8

Angelología - La Doctrina de los Ángeles
 
ANGELOLOGIA

I. Definición. 
A. Expresión. 
B. Explicación. 
C. Designación.

II. Descripción. 
A. Sus Personalidades. 
B. Sus orígenes. 
C. Su enumeración. 
D. Sus habitaciones. 
E. Sus características. 
F. Sus atributos de perfección.
G. Sus gradaciones. 
H. Su división. 

III. Delineación. 
A. Ángeles buenos. 
B.Ángeles malos.

IV. Satanás. 
A. Los Nombres y Títulos descriptivos de Satanás. 
B. La Personalidad de Satanás. 
C. El origen de Satanás. 
D. La carrera de Satanás. 
E. La ubicación de Satanás. 
F. El carácter de Satanás. 
G. La obra de Satanás. 
H. La limitación de Satanás. 
I. Nuestra actitud hacia Satanás.
Capitulo VIII

ANGELOLOGIA

Angelología es La Doctrina de los Ángeles.

I.DEFINICION 

A. Expresión. 

El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.” (Sal. 104:4).  “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.” (Sal. 34:7).  “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.”(Sal. 8: 4, 5).   “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” (Mat. 25:41).   Ver también Génesis 19:1, 15; 24:7; 28:12; Salmo 103:20; Hebreos 1:7, 14; Mateo 11:10; Lucas 7:27.

B. Explicación. 

1. Traducción de la palabra.  El Antiguo Testamento Hebreo y el Nuevo Testamento Griego traducen la palabra ángelcomo “embajador, mensajero, y ministros.” 
a. La palabra se usa para mensajeros humanos.   Un mensaje de un hombre a otro:  “Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente” (Lucas 7:24a). 
b. La palabra se usa para mensajeros humanos llevando el mensaje divino.  “Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros,dice Jehová.” (Hag. 1:13).  Ver también Galatas 4:14. 
c. La palabra se usa para la providencia impersonal.  "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; ” (II Cor. 12:7). 
d. La palabra se usa para Obispos y predicadores.  “Escribe al ángel de laiglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:” (Ap. 2:1).   Ver también  Apocalipsis 1:20; 2:8, 12, 18; 3:1,7, 14. 
e. La palabra se usa para demonios sin cuerpos.  “Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.  (Mat. 12:24; 25:41). 
f. La palabra seusa para seres celestiales.   Ver Génesis 18. 
g. La palabra se usa para un ángel preeminente:  El Ángel del Señor. “se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.” (Ex. 3:2). 

2. Nota.  El término “ángel” no es un nombre personal, sino mas bien un título que describe un oficio

C.Designación. 

Nosotros conocemos los nombres personales de 3 Ángeles: 

1. Lucifer.  Este es el nombre que tenía el Diablo antes de caer.  Satanás es su nombre como criatura caída.  “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones!” (Is. 14:12).

2. Miguel, el Arcángel.   Según las Escrituras hay un solo Arcángel.  Es mencionadoen el libro de Daniel y Apocalipsis.  Miguel tiene que ver con la resurrección.  “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.” (Judas 9).  “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS