Angietrabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANGOSTINO:
El mangostino o jobo de la india (Garcinia mangostinoa) es un árbol tropical originario de Indonesia. El mangostino ha sido incluida dentro de las llamadas "súper frutas" y usada parapreparar productos dietéticos por su gran poder antioxidante (antienvejecimiento).

Chontaduro:
El chontaduro, fruto de la palma: Bactris gasipaes, ha sido cultivado y consumido
Desde hace 2000años en Latinoamérica como alimento de alto valor nutricional,
Por las poblaciones asentadas en las zonas cálidas y húmedas de centro y sur
América. Las poblaciones de B. gasipaes tienen característicasdistintas incluso
En la calidad alimenticia y las propiedades nutricionales; de acuerdo a esto se
Definen también las preferencias de los consumidores y opciones de mercadeo.
El presente trabajova encaminado a la evaluación de las propiedades fisicoquímicas de diferentes accesiones de chontaduro en Colombia en relación a las preferencias del consumidor.

NISPERO:
El Níspero posee pulpacomestible tiene un color entre blanco y anaranjado y es muy aromática, carnosa, con un intenso sabor dulce aunque algo ácido. Originariamente es un fruto procedente de la China que se adapta en todo elmundo con excelentes calidades, ejemplo, el níspero japonés.

CURUBA:
 Nativa de la cordillera de los Andes en la selva alta, existen de varios tamaños. Se consume desde la época precolombina enPerú, Colombia, Ecuador y zonas tropicales donde se adaptan muy bien.
La curuba es una planta enredadera de tallo cilíndrico pubescente, de hojas obovadas, trilobuladas y aserradas en las márgenes,generalmente pubescentes en ambas caras; la flor es péndula y presenta una bráctea cilíndrica de color verde pubescente por fuera y con tres lóbulos.

MAFAFA:

Xanthosoma es un género de cerca de50 especies de plantas tropicales y subtropicales de la familia Araceae. Son todas nativas de América. Varias especies son cultivadas por sus cormos ricos en almidón, y son una importante fuente de...
tracking img