Angiie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONHARD EULER (1707-1783)
La aplicación de la leyes de Kirchhoff a un circuito de muchos nodos y lazos puede ser en extremo difícil, a menos que se use una rama de las matemáticas conocida como Teoría de Gráficas. El padre de la Teoría de Gráficas fue el gran matemático suizo Leonhard Euler, cuya famosa ponencia de 1736, "Los siete puentes de Konigsberg" fue el primer tratado sobre la materia.Hizo también importantes contribuciones originales a cada rama de la matemáticas de sus días, y la formula de Euler es la base del método de fasores para resolver circuitos de C.A.

Euler nació en Basel, Suiza, hijo de un clérigo. Se graduó en la Universidad de Basel en 1724 e ingreso a la Academia Rusa de Ciencias en San Petersburgo en 1727 por invitación de Catalina I. Sirvió en una posiciónsemejante en la Academia Alemana de Ciencias por petición de Federico el Grande en 1741. Fue quizás el matemático mas prolifero de todos los tiempos, y continuo editando libros y ponencias aun después de quedar ciego en 1766. Los matemáticos suizos todavía publican sus ponencias, y se cree que sus trabajos podrían llenar de 60 a 80 grandes volúmenes.
CHARLES COULOMB (1736-1806)
Charles Coulomb,el más grande físico francés en cuyo honor la unidad de carga eléctrica se denomina coulomb, nació en Angouléme en 1736. Fue educado en la Ecole Du Génie en Mézieres y se graduó en 1761 como ingeniero militar con el grado de primer teniente.

En 1774, Coulomb se convirtió en un corresponsal de la Academia de Ciencias de París. Compartió el primer premio de la Academia por su artículo sobre lasbrújulas magnéticas y recibió también el primer premio por su trabajo clásico acerca de la fricción. Durante los siguientes 25 años presento 25 artículos a la Academia sobre electricidad, magnetismo, torsión y aplicaciones de la balanza de torsión, así como varios cientos de informes sobre ingeniería y proyectos civiles. Coulomb aprovechó plenamente los diferentes puestos que tuvo durante su vida.Investigo y aporto sobre la resistencia de los materiales y a determinar las fuerzas que afectan a objetos sobre vigas, la mecánica estructural, también aporto en el campo de la ergonomia. La mayor aportación de Coulomb a la ciencia fue en el campo de la electrostática y el magnetismo, en el cual utilizó la balanza de torsión desarrollada por él. El articulo que describía esta invención conteníatambién un diseño para una brújula utilizando el principio de la suspensión de torsión. Su siguiente articulo brindo una prueba de la ley del inverso al cuadrado para la fuerza electrostática entre dos cargas.

Coulomb murió en 1806, cinco años después de convertirse en presidente del Instituto de Francia. Su investigación sobre la electricidad y el magnetismo permitió que esta área de la físicasaliera de la filosofía natural tradicional y se convirtiera en una ciencia exacta.
ALESSANDRO VOLTA (1745-1827)
La teoría de los circuitos eléctricos comenzó el 20 marzo del 1800 cuando el físico italiano Alessandro Volta anuncio su invento de la batería eléctrica. Este aparato le permitió a Volta producir corriente eléctrica, un flujo de electricidad continuo y estable.
Volta nació en laciudad del Como, a la edad de 18 años realizaba experimentos eléctricos y mantenía correspondencia con investigadores eléctricos europeos. En 1782 se hizo profesor de física en la Universidad de Padua. Volta sostenía que la corriente eléctrica era electricidad metálica, cuya fuente eran las sondas de diferentes metales. El gran invento de Volta revoluciono el uso de la electricidad y dio al mundo unode sus mayores beneficios, la corriente eléctrica. Napoleón lo hizo senador y posteriormente conde del Imperio Francés. Después de la derrota de Napoleón, los austríacos le permitieron a Volta regresar a su estado de ciudadano italiano con todas las consideraciones inherentes. Volta recibió un reconocimiento 54 años después de su muerte cuando a la unida de fuerza electromotriz se le dio...
tracking img