Que son los vientos:
Es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. Günter D. Roth lo define como la compensación de las diferenciasde presión (atmosférica) entre dos puntos ([1] )

Los tipos de vientos

Vientos regionales

Son determinados por la distribución de tierras y mares, así como por los grandes relievescontinentales. Los monzones también podrían considerarse como vientos regionales, aunque su duración en el tiempo y su alternabilidad estacional los convierten más bien en vientos planetarios.

Vientos localesComo los demás tipos de vientos, los vientos locales presentan un desplazamiento del aire desde zonas de alta presión a zonas de baja presión, determinando los vientos dominantes y los vientosreinantes[15] de un área más o menos amplia. Aun así hay que tener en cuenta numerosos factores locales que influyen o determinan los caracteres de intensidad y periodicidad de los movimientos del aire.Estos factores, difíciles de simplificar por su multiplicidad, son los que permiten hablar de vientos locales, los cuales son en muchos lugares más importantes que los de carácter general. Estos tiposde vientos son los siguientes:
• Brisas marina y terrestre
• Brisa de valle
• Brisa de montaña
• Viento catabático. Vientos que descienden desde las alturas hasta el fondo de losvalles producido por el deslizamiento al ras de suelo del aire frío y denso desde los elementos del relieve más altos. Aparecen de forma continuada en los grandes glaciares, adquiriendo enormesproporciones en la capa de hielo de Groenlandia y de la Antártida, donde soplan a velocidades continuas que superan los 200 km/h motivado por la ausencia de obstáculos que frenan su aceleración.
•Viento anabático. Vientos que ascienden desde las zonas más bajas hacia las más altas a medida que el sol calienta el relieve.
El fenómeno de niño y niña
Tanto El Niño como La Niña, son los ejemplos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Que son los vientos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Vientos/1480246.html

MLA

"Que son los vientos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Vientos/1480246.html>.

MLA 7

"Que son los vientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Vientos/1480246.html>.

CHICAGO

"Que son los vientos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Vientos/1480246.html.