Angulo de planeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Calcular o investigar ángulo de planeo, fineza, velocidad, con respecto a un incidente de un avión que tuvo que planear para aterrizar.
Para darnos una idea de las dimensiones del aviónaquí vienen las siguientes especificaciones:
El peso máximo del avión 747-200B es de 836, 000 libras que equivale como a 380,000 kg y puede cargar un máximo de 144 520 libras equivalente a unos65,550 kg por una distancia de 6854 millas.

Introducción:
British Airways Flight 9. Conocido también como Speedbird 9 o el incidente de Jakarta fue un vuelo programado el día 24 de Juniode 1982 de Londres a Auckland con paradas en Bombay, Madrás, Kuala, Lumpur, Perth y Melbourne.
El vuelo del 747-200 pasó por una nube de cenizas volcánicas en el monte Galunggung aproximadamente a180 kilómetros al sur-este de Jakarta, Indonesia, resultando en la falla de los cuatro motores. La razón de la falla no fue inmediatamente encontrada por la tripulación o la torre de control. Elavión fue desviado a Jakarta, con la esperanza que los motores fueran restablecidos para permitir un buen aterrizaje. El avión fue capaz de planear para salir de la nube de cenizas volcánicas y todos losmotores fueron restablecidos permitiendo el aterrizaje a salvo en el aeropuerto de Halimperdanakusuma en Jakarta.
Desarrollo:
Cerca de las (20:40 hora de Jakarta) sobre el océano índico, latripulación notó un efecto en el parabrisas a pesar de que el radar mostrara que había cielo despejado, la tripulación encendió el anti-hielo en los motores y señaló a los pasajeros abrochar su cinturón deseguridad.
Un poco después, el humo, comenzó a entrar hacia la cabina de pasajeros e incrementaba substancialmente y el olor de azufre acrecentaba.
Aproximadamente a las 20:42, el motor númerocuatro comenzó a sacar una flama, de inmediato la tripulación pensó en soltar el motor del ala, rápidamente dejaron de suministrar combustible al motor y accionaron los extintores, pero a las 20:43 el...
tracking img