Anhelo de vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAY VIENE A ETTEN
Kay prima de Vincent después de que murió su esposo se convirtió en una persona triste y sin ganas de nada, ella fue a Etten y ahí se encontró a su primo Vincent, ella le dice que cuando lo conoció descubrió que no tenía madera de religioso.
Después de varios días Vincent descubre que esta enamorado de su prima y se lo dice, y después de un ¡no, no nunca! Se va de Ámsterdam.Su padre de Vincent se enoja mucho con él y le dice que lo que el pretendía era un incesto, pero él no se dejo vencer y consiguió dinero con su hermano Theo para visitar a Kay y convencerla de estar con él para siempre.
PARA ALGUNOS CIERTAS CIUDADES SIEMPRE SON NEFASTAS-
Vincent partió en busca de kay al llegar a casa de sus padres, y después de darse valor entro a la fuerza a casa del reverendoStricker, pero no pudo ver a kay, su tío el reverendo, no se lo permitió, a pesar de que el trato de convencerlo pidiendo que lo dejará hablar con kay el mismo tiempo que aguantara su mano al quemarse con una vela que de inmediato coloco en la palma, el tío al ver esto lo llamó loco y lo corrió de su casa diciéndole que el y su hijo no querían velo nunca más en toda su vida.
LA HAYA, EL PRIMERESTUDIO
Vincent se instaló en la Haya y su primo Maule le ayudo a poner su primer estudio donde trabajaría y además le enseñaría a ser un buen pintor.
Ahí conoció a De Bock, pintor como él pero con mucho mejor situación económica sólo que sus pinturas carecían de pasión.
Vincent inició sus clases con su primo, pero pronto quedó sin dinero y paso días de hambre, después de tres días Terstteg (queera el que compraba los cuadros a los pintores qué el consideraba buenos) le presto 20 francos con ello vincent lleno el vació de su estomago pero no el vacío que sentía como persona, ya que se sentía completamente solo.
CRISTINA
Con lo que le sobró del préstamo que consiguió Vincent, se dirige a una taberna ahí conoce a Cristina una mujer que lava y se prostituye para poder mantener a suscinco hijos y una más que esta esperando.
Después de platicar pasa la noche con ella y su soledad se cambia por paz y tranquilidad.
EL TRABAJO PROGRESA
Después de comer, beber y tener su encuentro con Cristina Vincent encontró más habilidad para pintar. Cierto día cuando estaba trabajando Tersteeg lo visitó en su estudio y le dijo que iba por un buen camino y en una reunión le dijo que un pintorvende lo que no le sirve por que lo que sirve es una verdadera obra maestra, esto aprendió de él, mientras tanto su tecnica, en base a la práctica fue mejorando.
EL HOMBRE NECESITA A LA MUJER.
Un día Cristina visito a Vincent le hizo de cenar bebieron y platicaron como dos grandes amigos, él la invitó a pasar la noche en su casa ya que nevaba a la mañana siguiente antes de irse limpio, tendió lacama y se fue entonces el estudio quedo vació así lo vio vincent, y descubrió que necesitaba a una mujer.
DEBES DARTE PRISA Y COMENZAR A VENDER TUS CUADROS-
Las visitas de Tersteeg al estudio de Vincent fueron más continuas , pero siempre le decía que los cuadros no le gustaban que les hacía falta algo, que tenía que mejorar para poder vender, y así dejar ser una carga para su primo y hermano. Alos pocos días visitó el estudio Cornelios (tío de Vincent) y le hizo unos pedidos de croquis, ¡era su primer trabajo y su primera paga!
Después recibió la visita de Weissenbruch un pintor y fuerte crítico que le apodaban la espada despiadada, le dijo que su trabajo era bueno que siguiera sus instintos sin importar lo que opinaran los demás.
LA BONDAD FLORECE EN LUGARES MUY EXTRAÑOS.
Tersteeg ysu primo dejaron de hacerle caso a su trabajo y a los avances de éste sobre las técnicas que aprendía. El dinero que le enviaba su hermano Theo (100 francos al mes) se le termino, le dijo a Cristina que ya no fuera pues era su modelo, porque no tenía para pagarle, pero ella fue unos días más cuando dejo de ir vincent enfermo y Cristina lo cuido y compartió lo poco que ella tenía, cuando él se...
tracking img