Ensayo de energia sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ¨ ENERGÍAS SUSTENTABLES¨
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO
VALERIA JAQUELINE OCHOA OROZCO
ENERGÍAS SUSTENTABLES

ENSAYO ENERGÍA SUSTENTABLE

En este momento tenemosque aprovechar el potencial energético proveniente del viento, el sol, el agua, y el calor de la tierra. Este nos da una gran seguridad energética inagotable además que en estemomento es muy importante sumarnos a el esfuerzo global contra el cabio climático.
La situación que vive la humanidad ante este fenómeno se ha convertido en un desafío. No podemosquedarnos con los brazos cruzados mientras el futuro del planeta está en juego. Atender este problema es urgente, y necesitamos seguir avanzando para combatir este gran problemaque hoy afecta la estabilidad y la supervivencia de la humanidad.
Tenemos una obligación y en lo personal como ingeniera ambiental es mayor mi compromiso para promover lautilización de las energías sustentables.
Este tipo de energías son total mente limpias y seguras, su mayor aprovechamiento se realiza en comunidades alejadas y comienza a utilizarse dentrode la industria ya que esta encontró en ella una forma de reducir los grandes costos que les generaba la anterior fuente de energía.
Tenemos que crear una concienciaambientalista y al igual pensar en la económica en este momento las energías sustentables satisfacen estas dos necesidades primordiales.
Los costos de inversión de este tipo de energíaspueden ser altos al principio pero cuando estos costos se comparan con lo que se estaría invirtiendo en la energía anterior no cabe la menor duda que las energías sustentables sonla mejor opción que ante esta crisis podemos utilizar para disminuir no solo emisiones a el medio ambiente sino también costos altísimos e inútiles que pudiéramos estar pagando.
tracking img