Anillo de giges capitulo iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de:

“El anillo de Gijes”
Cap. III.
Ética.

Joaquín García Huidobro.

Nombre:Paula ortega Ávila
Adm. Recursos Humanos.08- Septiembre- 2011.
Profesora: Tiare Villablanca

Preguntas y sus desarrollos

1.- ¿Cómo es un acto humano a diferencia de un acto del hombre?El acto humano se produce por intervención a la libertad y son exclusivos nuestro, en cambio, el actos del hombre son acciones que hacemos pero podríamos no hacer, pertenecen a un género distinto delas cosas que simplemente nos ocurren.

2.- ¿Qué actos son responsabilidad del hombre y por qué?
Los actos responsables de los hombres son, por ejemplo, llamar por teléfono o leer un libro, estosactos también tienen una finalidad pero ella no es puesta por nosotros, esta actividad la tenemos en común con el resto de los animales.

3.- ¿Qué pasaría, desde el punto de vista político, sipensamos que no hay un fin común a los hombres?
Desde el punto de vista político puede resultar muy peligroso que algunos hombres piensen que otros no tienen el mismo fin común que ellos, y, por tanto, noson acreedores de los mismos medios para lograrlo –incluido el respeto por la propia dignidad- pensar que no hay un fin común a los hombres tiene también grandes inconvenientes, entre otros debilitarenormemente la unidad del género humano, reduciéndola a la sola pertenencia biológica a una especie.

4.- ¿Qué pasaría si solo actuáramos por ganas?
Si no pudiésemos dar una explicación, seríaseñal de que no se trató de un acto humano, sino solo del hombre, como lo que realiza un sonámbulo o un hipnotizado. No basta con responder “porque solo tuve ganas” ya que eso significaría que hemos...
tracking img