Anillo de limpieza - balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANILLO DE LIMPIEZA

Este anillo se forma a partir del roce entre las superficies contactadas en el momento del impacto; en este campo, la piel limpia al proyectil enel momento de ser rebasado su límite de elasticidad, dejando retenido los elementos agregados a la superficie del proyectil (partículas metálicas, sustancias carbonosasproducto de la combustión de la pólvora, aceites, polvo, oxido, etc.), asimismo pueden quedar retenidas otras materias ajenas al proyectil o al proceso de disparo, cuando elproyectil impacta en otro soporte previo al impacto con la piel, tal es el caso de pequeñas fibras textiles, yeso, pintura, partículas de tierra, entre otros. Este anillogeneralmente es de color oscuro, se ubica en la parte interna del orificio y reborde de la herida; su detección es difícil apreciarla a simple vista, producto delsangramiento de la herida y de su pequeño espesor (1 a 2 mm. aproximadamente). Variable según sea la mayor o menor consistencia del tejido que se opuso al proyectil; según sucalibre y grado de suciedad que presenta en su manto.

En los impactos producidos por proyectiles de plomo antimonio, el anillo aludido presenta una mayor intensidad queen los provocados por proyectiles encamisados. No obstante, cabe señalar que este anillo no se presenta sobre la piel, cuando el proyectil (generalmente encamisado), seha limpiado previamente en otra superficie de impacto (vestimentas, cortinas, etc.), quedando retenidas, en dichos soportes los elementos agregados al proyectil.
Esteanillo se encuentra presente a todas las distancias que se efectué el disparo y sólo dependerá de la superficie que impacta el proyectil primero, es donde quedará.

[pic]
tracking img