Anillos de lewit iphone

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Anillos de Levitt

iphone 4

ÍNDICE

1. Introducción………………………………………………… 3
a. Calidad y anillos de Levitt…………………………. 3
2. Objetivos del trabajo……………………………………….. 6
3. Desarrollo del estudio……………………………………... 7
a. Primer anillo de Levitt: el producto……………….. 7
b. Segundo anillo de Levitt: el respaldo……………. 10
c. Tercer anillo de Levitt: el servicio mejorado…….. 13
d. Datosexperimentales……………………………... 17
4. Conclusiones……………………………………………….. 24
5. Bibliografia………………………………………………….. 25
6. Anexos………………………………………………………. 26
7. CD……………………………………………………………. 31

1. Introducción

Para poder empezar nuestro trabajo nos gustaría hacer una breve explicación del producto escogido para nuestro estudio y sobre los anillos de Levitt y sus principales características.

Calidad y Anillos deLevitt.

En la actualidad nos encontramos en una sociedad consumista en donde los avances tanto sociales como tecnológicos avanzan cada día más rápido. Este es uno de los motivos por el que el consumo ha sufrido un cambio radical en las últimas décadas. Todo el consumo de la actualidad está basado en la caducidad del mismo ya que la evolución es imparable y un producto muy novedoso hoy puedeacabar totalmente anticuado o desfasado en cosa de muy poco tiempo.
Por esta razón las marcas se ven frente a la lucha de la mejora continua de sus productos y filosofía de marketing entre otros muchos aspectos para no perder y a poder ser ganar cuota de mercado. Para llevar a cabo esta mejora continua, las empresas y marcas se han dado cuenta que con una mejora de sus productos y/o servicios no essuficiente y ahí nace el nuevo concepto de CALIDAD que es todo aquello que conduce a satisfacer las expectativas del cliente con aspectos externos a las prestaciones más básicas que el propio producto ofrece.
Es decir que las actualmente se está poniendo máxima atención en el servicio al cliente y asistencia técnica entre otros factores para ofrecer un valor añadido al servicio o producto.Precisamente es en este punto de la relación servicio/calidad donde nacen los anillos de Levitt que nos ayudan a plasmar de manera mucho más objetiva y fácil de tratar los conceptos anteriormente citados.
Como ya hemos dicho los anillos de Levitt o Modelo de los anillos de Percepción del Valor es un sistema representado de forma gráfica como se muestra a continuación por unos anillos de tres niveles:Sirven para ayudar a gestionar la mejora continua con el fin de alcanzar niveles lo mas excelentes posibles, partiendo de la base que la excelencia es un horizonte inalcanzable. Los tres niveles de esta herramienta son: el producto, el respaldo y el servicio mejorado.
Primer anillo o Núcleo: Es el primer anillo que representa al producto, que es el beneficio básico buscado por el cliente. Aunquecabe decir que como clientes, esperamos más servicios adicionales que refuercen el núcleo.
Segundo Anillo o Respaldo: Este anillo representa los servicios adicionales comentados anteriormente para que el cliente pueda usar el producto o servicio satisfactoriamente. Se compone de elementos como: calidad, diseño, envase, marca y estilo. Estos aspectos son los que adquiere realmente el cliente.Por lo tanto, este conjunto de servicios, deberían mantener satisfecho al cliente lo máximo posible. La manera más sencilla de saber que acciones pueden entrar en este anillo es preguntar directamente al cliente que espera obtener con la comprar del producto deseado.
Tercer Anillo o Servicio Mejorado: La mayoría de las empresas dan mucha importancia a este anillo en la definición deServicio/Calidad.
Actualmente es el tercer anillo y sus servicios en donde las empresas compiten para diferenciarse unas de otras y gracias a estos si son buenos son los que provocaran la fidelización de los clientes y que estos a su vez recomienden ese producto a sus más allegados. Así pues hemos de recalcar que en nuestra sociedad de consumo extremo que antes hemos descrito cada vez cobra más importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Anillos De Lewit
  • Iphone os
  • Iphone
  • Iphone
  • iphone
  • Iphone
  • Iphone
  • Iphone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS