Iphone os

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPhone OS
Es el sistema operativo desarrollado por Apple para los dispositivos móviles y está basado en una variante del Mach kernel de Mac OS X.Es un sistema operativo que tiene 4 capas deabstracción:
* Capa del núcleo del sistema operativo.
* Capa de servicios principales.
* Capa de medios de comunicación
* Capa de Cocoa Touch

* El sistema operativo se instala en lapartición /root y no ocupa más de 500 MB.

Como pequeña desventaja, tiene que terceras empresas no pueden desarrollar software sin el visto bueno de Apple, por lo que si alguien necesita algún programa,debe de pasar por la tienda de Apple.

Web OS
Es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por la empresa Palm, que recientemente fue adquirida por la empresa HP.
Es un sistema operativopensado para ser utilizado a través de una interfaz de usuario basada en pantalla táctil. Incluye una suite de aplicaciones para la gestión de datos personales y hace uso de una serie de tecnologíasweb como XHTML, Java Script y CSS (tanto versión 2 como 3).

Tiene un catálogo de aplicaciones de serie y para los desarrolladores dispone de un entorno de desarrollo denominado Mojo.
Su navegadorestá basado en Web Kit.

Debemos de esperar para ver que pasa con este sistema operativo al ser comprado por HP, y ver hacia donde lo quieren enfocar su nueva propietaria.

Chrome OS
Es unproyecto de Google y que está basado en código abierto GNU/Linux. Dispondrá de un gestor de ventanas propio, y aunque está basado en un kernel de Linux, no utilizará GNOME o KDE.

Es un sistema cuyoobjetivo es mantener la filosofía de Google, mantener los datos en servidores externos en vez de los ordenadores personales, para evitar problemas en los archivos. También se caracteriza por la de notener aplicaciones instaladas en el ordenador, ya que será posible ejecutar las aplicaciones vía Internet.

Android
Es un sistema operativo orientado para los dispositivos móviles, pero que dado...
tracking img