Animacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animación:

Del largometraje a los estudios del juego, el campo rápidamente de extensión de la animación está buscando constantemente a animadores expertos en ambos 2D y 3D. La industria de laanimación, tan poco como hace 10 años, fue limitada al lanzamiento ocasional de la superproducción. Hoy, encontramos la animación por todas partes, de los juegos video, de los largometrajes y de losanuncios a los usos y a la arquitectura médicos

La animación es una técnica que permite percibir movimiento a partir de imágenes estáticas. Al igual que el video, consiste en mostrar por pequeñoslapsos imágenes que tienen pequeñas variaciones entre sí, y así lograr esa sensación. Existen gran cantidad de técnicas tradicionales de animación que, complementadas con las posibilidades informáticas,permiten muchas opciones para quien desea realizarlas. Estas técnicas contemplan, la pintura, la fotografía, el dibujo, etc.
Producir animaciones, profesionalmente, es un trabajo difícil que demandamuchos recursos y grandes cantidades de personas; pero, existen posibilidades para hacer animaciones básicas utilizando, dibujos, cámaras digitales y la computadora.
Los dibujos animados se producenhaciendo miles o millones de dibujos; ya que, para hacer un segundo es necesario hacer de 15 a 30 dibujos diferentes, todo depende de la calidad o el formato en el que se quiere producir. Cada uno deesos dibujos por segundo recibe el nombre de fotograma, en los dibujos animados se tienen que dibujar cada uno de estos fotogramas.

Otra técnica de animación muy difundida, es el “stop motion”;término que en español sería algo así como movimiento detenido. Esta técnica consiste en aparentar el movimiento a partir de fotografías de objetos estáticos. Los muñecos, las marionetas, las figuras deplastilina, y, en general, todo lo que pueda ser fotografiado se ha utilizado para hacer animaciones a partir de esta técnica.

En la carrera de animación se ven los temas como los conceptos...
tracking img