Animaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo podremos conocer de la importancia de las animaciones ya que nos ayuda a realizar nuevos trabajos que nos ayudara a nuestro entretenimiento diario.

Además el conocimiento de este tema nos ayudara a cumplir con cada paso de este tema para desarrollar un trabajo mejor

1

OBJETIVOS-Actualizar nuestros conocimientos respecto a las animaciones del programa

-Complementar de una forma eficaz nuestros trabajos sobre las animaciones

-Aprender de una buena forma como Acer y presentar una buena animación

-tener un mejor conocimiento acerca de este tema

2

ANIMACION

Es el proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos
Tomando una seriede imágenes individuales y conectarlas en una secuencia temporizada de forma que de la impresión de movimiento continuo.

Representa a través de la alternación de una y otros de modo continuo, la ilusión del movimiento aunque en realidad sean todas las imágenes estáticas .La animación puede ser entonces extendida como una ilusión óptica ya que los ojos de los humanos párese ser algo cuando enrealidad no es mas que la aplicación repetida de barias imágenes lo que le da condición de dinamismo y movilidad.

HISTORIA

Comenzó con la chispa de Athansius Kircher un monje alemán que invento la linterna mágica. Luego otro monje, Gaspar Schott, mejoro el sistema.

En 1736 Pieter Van Musschembroek, un científico alemán, consigue proyectar la primera simulación de imagen en movimiento.En 1822, Josep Plateau inventa el fenaquitoscopio.

En 1872, Eadweard Muybridge logro proyectar imágenes en movimiento utilizando varias cámaras de fotos y realizar su Caballo en movimiento.

Entre 1892 y 1900, Emite Reynaud ofrece proyecciones de dibujos animados con un aparato de su invención: el teatro óptico.

Luego llegaron los hermanos Lumiere que patentaron un número significativo deprocesos notables, como agujeras la cinta del film para permitir su movimiento por la cámara. Crearon un aparato que servia tanto como cámara o como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano.
3

LA INFORMATICA EN LA ANIMASION

La informática influye en la animación desde que se invento la linterna mágica.

Luego cundo se consigueproyectar la primera imagen con movimiento.

Se puede considerar el aporte de la tecnología en dos campos: como herramientas de creación y como medio de representación.

Para las animaciones dibujadas o pintadas a mano hay programas que asisten a la creación de los cuadros intermedios. Cabe recordar que se necesita una gran cantidad de estos para dar la sensación de movimiento. En las animacioneshechas con gráficos vectoriales y con modelos tridimensionales el programa mismo calcula la transformación interpola de una pose a otra.

Diversos formatos de archivos permiten representar animación en una computadora y través de Internet. Entre los mas conocidos están Adobe Flash, Gif, MNG, SVG. El archivo puede contener una secuencia de cuadros, como gráficos pasterizados (o ladiferencia entre un cuadro y el anterior), o puede contener la definición de trazos y sus deformaciones en el tiempo, en un formato vectorial. Hay formatos de archivos específicos para animaciones, y también se utilizan formatos genéricos que pueden contener diversos tipos de multimedios.

4

TECNICAS DE ANIMACION

FLIPBOOK

Un filoscopio es un libro que contiene una serie de imágenes que varíangradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las paginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio. Los flipbooks son ilustrados usualmente por niños, pero puden estar también orientados a adultos y emplear una serie de animaciones.



GO MOTION

go motion es una variante...
tracking img