Animales de caza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES DE CAZA

Los animales de caza son más magros que sus equivalentes domésticos. Recorte toda la grasa visible porque en ésta puede residir el sabor fuerte. Luego, asen los cortes tiernos de venado y las aves de caza (sin pellejo) envueltos en una tela cruda remojada en aceite o en tiras de tocino para prevenir que la carne se reseque. Colóquenlos sobre una rejilla en un molde poco hondoy ásenlos a 325 ºF (162.77 ºC).

Para una carne tierna e inocua, las aves de caza son inocuas cuando se cuecen hasta alcanzar una temperatura interna mínima adecuada de 165 ºF (73.9 ºC), medido con un termómetro para alimentos. Verifique la temperatura en la parte más profunda del muslo y del ala, y en la parte más gruesa de la pechuga.

Carne de jabalí

La carne de jabalí es roja, sedebe, por regla general, cocinar a temperaturas más bajas que otras carnes. Una regla de oro para cocinar jabalí es "bajo y lento. La temperatura para cocinar asados por ejemplo, es 250-275 grados Fahrenheit. La cantidad de tiempo depende de su preferencia personal en cuanto a lo bien hecho que le guste cocinar su carne. Para chuletas, hornear con una salsa puede dar mejores resultados, o si loprefiere, freír a fuego medio. Siempre revise con frecuencia para que no se cocine demasiado.

Carne de ciervo

La carne de venado se pueden comer en filetes, asados , salchichas , carne seca, carne picada... Tiene un sabor que recuerda de la carne de vaca, pero es más sabrosa. La carne de venado tiende a tener una textura más fina y más delgada que los cortes de carne de vacuno. Sin embargo, comola carne de vaca, los cortes más magros pueden ser más duros también.
La carne de venado es más baja en calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes de carne de vacuno, cerdo o cordero

Carne de liebre

Nutricionalmente, las carnes de liebre se caracterizan por presentar bajos contenidos grasos, altos contenidos proteicos y bajas calorías.
La carne de liebre presenta unacoloración oscura, típicas de las carnes de caza, a diferencia que las carnes domésticas, siendo tierna y de sabor intenso. Constituye un producto refinado y exquisito de la gastronomía. La liebre se comercializa congelada, trozada y envasada. Se exporta liebre eviscerada, sin piel y en cortes con o sin hueso.

Carne de Perdiz

La perdiz es un un tipo de ave galliforme, pariente cercano defaisanes, son aves de caza muy popular. La carne de perdiz es de color pálido y de sabor picante, es muy tierna y muy jugosa.
Al igual que otros galliformes, las perdices son más bien regordetas, con un cuerpo pesado y un tamaño algo superior al de una paloma. Con habilidades limitadas de vuelo, las perdices son aves que anidan en el suelo. Se alimentan de semillas.
Se las puede preparar a laparrilla, aunque también pueden ser asadas. Los tiempos de cocción son generalmente breves y rociar con caldo o salsa las aves puede ayudar a asegurar que la carne se mantenga húmeda y tierna.

Pato y Ganso
La mayoría de los patos domésticos son de la raza llamada Pekín Blanco. El término pato “Long Island” es un nombre comercial. La cría doméstica tiene bastante grasa. La grasa no es deseable enel pato cocido aunque ésta sea de gran ayuda para flotar cuando nadan.

Capones y gallinitas “cornish”
Estas aves de lujo son pollos. Las gallinitas “cornish” son pollos parrilleros pequeños que pesan de una a dos libras (de 450 a 900 gramos). Capones son los pollos machos, castrados, que pesan de cuatro a siete libras (1.8 a 3.6 kilos) y presentan abundante y tierna carne blanca. Los caponesse asan como cualquier otra ave.

PREPARACIÓN DE SALSAS A BASE DE FRUTOS

Este proceso no corresponde en sí mismo un método de conservación, pues utiliza diversos de los principios generales para la elaboración de diversos productos que tienen atributos culinarios y sirven para utilizar materias primas comúnmente existentes en diversos sistemas productivos o naturales.
Estos productos son...
tracking img