Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda pregunta - Primer experimento

La fotosíntesis suele dividirse en dos etapas, la etapa foto-dependiente y la etapa de fijación del carbono. La primera es la encargada de la producción de ATP y NADPH que serán necesarios para que utilizando dióxido de carbono se pueda formar C6H12O6.
Para la sintetizar ATP y NADPH es necesaria la oxidación del agua que resulta en bioxígeno. 

Por lotanto se puede concluir que:
- La planta 1 producirá bioxígeno radiactivo (el gas oxígeno).
- La planta 2 producirá azúcares radiactivos.

Fuente(s):
Estudiante de Licenciatura en Química orientación Fisicoquímica
(Biología)

Tercera pregunta – Segundo experimento

Razón # 1

Existe la creencia desde hace muchos años de que dormir con alguna planta en la habitación es peligroso debido aque por la noche éstas consumen oxígeno. Pues bien, primeramente se tiene que desmentir esta falsa creencia. Si bien es cierto que las plantas consumen oxígeno por la noche por la falta de luz, la cantidad de oxígeno que pueden consumir es tremendamente baja. Es mucho más peligroso dormir con un o una acompañante, y sin embargo, nunca se nos ocurriría echarle de la habitación porque consumeoxígeno.

La recomendación que se hace depende de un factor importante, la cantidad de luz que entra en al dormitorio.
• Si se trata de un dormitorio con mucha luz: Violeta africana, Chamaedorea, Bromelias, Kalanchoe, Alegría de la casa, Begonia, Cóleo, Drácena, Saxifraga, Ciclamen, Orquídeas, Bromeliáceas...

• Si por el contrario no entra bastante luz: Aloe, Sanseviera, Ciso,Esparraguera, Cheflera...

Terminando de desmentir el mito que siempre nos han dicho sobre dormir con plantas en la habitación, se presentan las ventajas que éstas producen, a parte de las que ya se describió anteriormente. Durante el día las plantas realizan la fotosíntesis produciendo con esto oxígeno por lo que la estancia donde están se encuentra con una alta cantidad de oxígeno. A su vez eliminantoxinas  como el tricloroetileno, formaldehyde o benzol.

Las plantas pueden efectuar la fotosíntesis, éste es un proceso por el cual logran formar moléculas que guardan en sus enlaces intermoleculares la energía que recibieron del Sol (en este proceso consumen dióxido de carbono).
 
Esta energía es usada por la planta para todas sus funciones en lo que constituye un proceso llamado respiracióncelular, que consume oxígeno, y tiene entre sus productos de desecho al dióxido de carbono (sí, igualito que nosotros los humanos).
 
La respiración celular se da sin descanso día y noche pero la fotosíntesis no. En la noche, cuando el Sol ya no alumbra el proceso fotosintético se detiene y sólo queda en curso la respiración celular por lo que el dióxido de carbono que este proceso tiene pordesecho no puede ser aprovechado por el proceso fotosintético que necesita a éste (al dióxido de carbono) para formar las moléculas que "atrapan" la energía del Sol, por ejemplo glucosa. Este dióxido de carbono en exceso y la disminución del oxígeno en el medio se deben a que la planta está respirando. 

Al dormir de noche con una planta debemos resignarnos a compartir nuestro oxígeno y exponernos aconcentraciones mayores de dióxido de carbono el cual en exceso es dañino en nuestro organismo.

http://es.answers.yahoo.com/activity?show=dd377b6bf3b5b26efd85ca288d6efd14aa

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070114155948AAMBZcm

Razón # 2

En primer lugar, la cantidad de oxígeno que consume una planta de tamaño razonable (que cabe en un dormitorio) es más pequeña que la queconsume una persona. Si la falacia fuera cierta, las noches de bodas serían las antesalas de los funerales: los novios dormirían juntos y, a la mañana siguiente, uno de ellos (o los dos) aparecería muerto. ¿Y los hermanos? En muchas familias en las que duermen dos en la misma habitación – incluso más, si hay muchos niños y poco espacio – los pequeñuelos deberían caer fulminados durante la noche...
tracking img