Sexualidad dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dimensiones de la sexualidad
Dimensión biológica de la sexualidad

La dimensión biológica de la sexualidad en el ser humano, provee del sustrato anatómico fisiológico sobre el que sedesarrollarán los distintos matices de la sexualidad de la persona.

La dimensión biológica es crucial en distintos ámbitos de la vida sexual, como son: la procreación, el deseo sexual, la respuesta sexual,etc. Todos ellos están influenciados por la anatomía sexual. En este apartado incluimos factores como:
Dimensión psicológica de la sexualidad

La psique (mente) humana juega un papel fundamental ennuestro modo de vivir y sentir nuestra sexualidad. Nuestras forma de percibir la belleza, nuestras ideas sobre lo que está bien o mal en cuanto al sexo, nuestra personalidad, nuestras convicciones,el temperamento de cada persona, son factores decisivos en nuestras relaciones sexuales.

Dimensión social de la sexualidad

La dimensión social, engloba el papel fundamental que ejerce lafamilia, los amigos, la educación recibida en el colegio, la religión , etc, sobre la sexualidad.

Las distintas sociedades poseen modelos distintos de entender y vivir la sexualidad. Es por ello queexisten grandes mitos sobre la calidez erótica de los latinos, la represión sexual de los paises árabes, etc.

La etapa pre-natal

La Infancia
La Niñez
La juventud

La adultez

La ancianidadLos caracteres sexuales primarios son los órganos sexuales con los que nacemos y que nos permiten saber si somos niños o niñas.

Estos caracteres se determinan desde el momento de la concepción ofecundación, o sea cuando se unen los cromosomas del espermatozoide y del óvulo.
Varón
Músculos más desarrollados.
Vello más grueso y largo.
Más vello en otras partes del cuerpo (brazos, piernas).Más vello facial (por ejemplo barba y bigote).
En promedio, pies y manos más grandes que en las mujeres.
Tórax y hombros más anchos.
Osamenta y cráneo más pesados.
Más masa muscular y fuerza...
tracking img