Caza de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caza de animales

La caza de animales es un tema muy delicado en cuanto a la ética y la moral se refiere. Esta el punto de vista de que los animales son seres vivos que también tienenderechos y no deben ser asesinados. En otra parte está la opinión de que es un deporte en que los animales deben ser cazados y que sirve para controlar algunas poblaciones de animales. Personalmenteencuentro que está mal la segunda opinión expuesta.

Los conservadores piensan que es una buena forma de controlar la sobrepoblación de algunas especies. Por ejemplo los leones, venados,rinocerontes, etc. Esto lo justifican con el hecho de que la tasa de reproducción de estos animales es mayor que la tasa de muertes por la caza. Otra justificación es que son animales peligrosos y que causandaño a la humanidad, que si sobre poblaran ciertas áreas sería fatal para lo humanos que viven ahí. Claro, no le dan mucho énfasis al hecho de que cada animal de estos se puede vender por un precioque fluctúa en los rangos de $40,000 en adelante una vez que son disecados y embalsamados. Un precio un poco exagerado a pagar por lo que era un ser vivo.

El gobierno establece algunas leyes encuanto a las temporadas en que se puede casa y la cantidad de animales que pueden ser casados. Pero la realidad es que hay una gran cantidad de cazadores que siguen estas reglas. En ciertos casos el noseguir estas reglas ha llevado a algunas especies a considerarse como especies amenazadas. La mayoría de los países no son muy estrictos en este tipo de cosas. Claro, matar un animal por necesidaden cierta manera es razonable. Si se trata de alimentar a una familia o de luchar por tu vida entonces podría haber una justificación.

Hay otra manera de controlar las poblaciones de animales,las cuales son más efectivas y menos peligrosas que la caza. Por ejemplo la esterilización es una de estas opciones, es una manera tal vez más complicada pero menos peligrosa, ya que involucraría...
tracking img