Animales de zoologico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Borrego cimarrón

Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Alimentación: Es herbívoro ya que come: agaves, biznagas, cardón, ocotillo, flores de torote y palo fierro; en general plantas del desierto.
Hábitat: El hábitat del borrego cimarrón en México se caracteriza por climas desérticos, relieves topográficos intrincados, vegetación escasa y de afinidades desérticas. Esto restringe ladistribución de esta especie a las montañas de los desiertos del norte de México, por lo que su localización es fragmentada de manera natural.
Sonido característico: El sonido que emite un borrego cimarrón es el de balar, es cuando, hacen un quejido gruñón.
Actividad: Los borregos cimarrones pueden obtener agua de las plantas de las que se alimentan, pero su dependencia de fuentes de agua para beberno es clara.
Talla: los machos miden de 150 a 170 cm de largo de la punta de la nariz a la punta de la cola, 80 cm de alzada en la cruz.
Peso: pesan entre 70 y 80 kg., las hembras son un 20-30% menor.
Tiempo de gestación: Las hembras típicamente copulan por primera vez a los dos años y medio de edad. La gestación dura alrededor de 174 días; normalmente la camada consta de una sola cría, perohay reportes de gemelos, y las crías son destetadas entre los 4 y los 6 meses de edad, pero la madurez sexual no llega sino hasta el año y medio.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Familia: Bovidae
Especie: O. canadensis
Otros nombres: El musmón (Ovis canadensis), también conocido como carnero de las Rocosas, borrego cimarrón, muflón de las montañas o muflón canadiense
Descripción: Mide 1.5 mts.de la punta de la nariz a la base de la cola. Puede ser de color café gris a beige. El bozal y trasero son blancos y tiene la cola negra; los machos tienen la cornamenta enroscada y como cabras en las hembras. El peso en los machos es de 70 a 100 kilogramos y en las hembras de 50 kilogramos.

Lobo mexicano

Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Alimentación: Se alimentan principalmente de venadode cola blanca y bura, aunque también consumen jabalí, berrendo, borrego cimarrón, conejos y roedores.
Los aullidos de estos hermosos animales sirven para comunicarse entre ellos y reunir a los miembros de la manada cuando es necesario, sobre todo cuando se separan al cazar.
Hábitat: El Lobo Mexicano antiguamente se distribuía desde el Sur de Estados Unidos hasta los estados de Veracruz, Oaxacay Chiapas, sin embargo actualmente hay alrededor de 300 Lobos en Cautiverio y de 35 a 50 Lobos que fueron reintroducidos en una reserva que se encuentra en Nuevo México y Arizona.
Sonido característico: El lobo mexicano emite el sonido
Aullar ( Auuuuuu, Auuuuuu).
Actividad: Cazan en grupos asechando a sus presas sigilosamente e inician la persecución, los diversos miembros de la manada tratande acorralar a su presa hasta que finalmente es atrapada, los Lobos atacan principalmente el cuello y la cabeza de sus victimas y finalmente todos los miembros de la manada se alimentan.
Talla: Es una de las subespecies más pequeñas, alcanzando una longitud no mayor de 135 cm y una altura máxima de 80 cm aproximadamente.
Peso: Los pesos varían desde los 27 kg hasta los 45 kg.
Tiempo degestación: Las hembras entran en celo una vez al año y la gestación dura entre 60 y 63 días. Los tamaños de las camadas varían de 4 a 7 crías por hembra, aunque se han llegado a contar hasta 11 crías en un parto.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Familia: Canidae
Especie: Canis lupus
Otros nombres: Lobo Mexicano (Canis Lupus Baileyi)
Descripción: El Lobo Mexicano es una especie social por naturaleza yaque forman parejas o grupos de 3 a 5 individuos llamados Manadas que por lo general son Lobos de la misma familia, sin embargo pueden llegar a convivir e incluso a adoptar Lobos de otras manadas.
En las manadas hay un Macho Alfa, el cual es el líder de la familia y los demás miembros de la manada siguen una jerarquía. El Lobo Omega es el Lobo mas rechazado por la manada y es el que tiene...
tracking img