Serie y videojuego "padre de familia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie y videojuego “Padre de Familia”

Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte y plataforma tecnológica.

Los videojuegos se han adaptado a todos los gustos y bolsillos, tienen una amplia difusión entre todos los estratos económicos y culturales de nuestra sociedad, y es uno de los entretenimientos mas importantes en las ultimasdécadas, especialmente para los jóvenes.

La televisión en cambio nos muestra que al seleccionar un canal, aunque este estimulando al espectador en cuanto a su imaginación y su intelectualidad deja poca iniciativa, es decir es una participación pasiva de la comunicación, en cambio los videojuegos presentan la necesidad de enfrentar un reto, una observación del entorno, donde se debe analizar,asimilar, memorizar información, aplica estrategias cognitivas de una forma organizada y además permite un mayor desarrollo de habilidades psicomotrices, en este sentido podríamos hablar que el videojuego muestra un desahogo de las tensiones que podemos tener, muestra una necesidad de esfuerzo ante la persistencia a lograr una meta, incluso se observa en este hasta un reconocimiento de la situación socialque puede estar ocurriendo en el momento, además de las diferentes temáticas que se presentan, las imágenes que resultan siendo atractivas, la diversión, la distracción, la manera de sentirse un superhéroe por ejemplo que es traído de la televisión a este medio.

Los videojuegos cada dia son mas comunes, permitimos que sea el mercado el que determina estos juegos, puede ser por moda,publicidad, etc. Sabemos que estos nos limitan muchas veces la creatividad porque esta ligado por normas, que no se pueden variar.

Será conveniente esto? Si analizamos otra parte de los videojuegos podemos darnos cuenta que hoy en dia la mayoría nos muestra una simulación a guerras, violencia, donde por ejemplo se atropellan personas virtuales, entre otras cosas, su contenido a veces es preocupante, enque nos estaría ayudando si lo miramos por ese aspecto?

Vivimos en un mundo saturados por los medios de comunicación, la televisión es una muestra de consumismo amplia donde para lograr su objetivo se muestran programas que en realidad no aportan a nuestra sociedad, que al igual que los vodieojuegos generan más problemas sociales, aquí es donde me quiero referir a el ejemplo que voy a citar acontinuación:

La serie de televisión animada Padre de Familia fue creada por Seth MacFarlane en 1999, presentando inicialmente dos temporadas en Televisión donde gano mucho publico semana a semana, era la serie mas codiciada de la televisión estadounidense, por presentar un humor muy real y una sensibilidad muy particular.

Esta serie se cambio de horario para que compitiera con Friends perofue todo un fracaso y Fox decidió cancelarla. Aunque no se demoro mucho en volver, y la tercera temporada se estreno un año mas tarde. Aún así, esta animación no se mantendría y seria cancelada después y de forma drástica. La situación no se veía mejorar hasta que en el 2005 “Padre de Familia” volvió definitivamente a la antena de nuestro televisor, logrando un crecimiento demasiado amplio, y fuetanto que sus personajes principales son protagonistas de variedad de productos, incluido un videojuego oficial. Editado por Take 2, el juego ha aparecido en Playstation 2, Xbox y PSP.

Este es un ejemplo de transcodificación que ha sido calificado ya por muchos aficionados a la serie, entonces es donde yo me pregunto ¿Qué hace buena o mala una transcodificacion, es una cuestión de público o decrítica? Primero, para referirme a esto debo aclarar el termino transcodificar, el cual se refiere

Ha sido muy buena la transcodificación del mundo de la familia Griffin al videojuego, El videojuego de “padre de Familia” es fiel a la serie, y los guionistas se han encargado de ofrecer un producto con sentido. Mostrando tres historias diferentes, cada una protagonizada por un personaje...
tracking img