Animales desconocidos relatos acarologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ácaros son parientes de las arañas y los alacranes, generalmente de 1 a 2 milímetros de longitud, siendo algunos microscópicos, mientras otros, como las garrapatas, llegan a medir un poco más deun centímetro; por esta razón son fácilmente pasados por alto; aunque se encuentran en toda clase de ambientes, como los que viven en el agua dulce, en la salada y en la salobre; en la tierra, enasociación con otros organismos, en alimentos, etcétera.

Los científicos que estudian este interesante grupo de animales han calculado que existe cerca de un millón de especies, que tienencomportamientos muy diversos y se encuentran en los lugares más insólitos. Se conoce poco de su biología, pero cada día los investigadores descubren nuevos datos acerca de ellos, debido a que no sólo sonimportantes desde el punto de vista biológico, sino también desde el socioeconómico.

En México, la doctora Anita Hoffmann, profesora titular de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la UNAM,brillante investigadora de tenaz voluntad para el cumplimiento del deber, maestra auténtica y persona de un carácter estricto y bondadoso que acompaña con gran alegría, inició el estudio de este maravillosogrupo de animales al crear en 1965 el Laboratorio de Acarología, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional.

Posteriormente, en 1973, funda el Laboratorio deAcarología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde forma un grupo de colaboradores de alto nivel académico, que cada día, junto con ella, producen nuevosconocimientos sobre estos animales. En este laboratorio se encuentra la mejor colección de ácaros del país y de las primeras reconocidas en el mundo, así como la bibliografía más completa sobre el tema.Quién mejor que la doctora Hoffmann para contarnos las maravillas de estos diminutos animales que, como podrá constatar el lector, presentan las anécdotas más fascinantes. En este libro la...
tracking img