Animales domésticos en abandono.

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ÍNDICE



Introducción……………………………………………………………………
Capitulo I.
El Problema……………………………………………………………………
1.1 Planteamiento del Problema……………………………………………
1.2 Formulario del Problema………………………………………………..
1.3 Justificación……………………………………………………………….
1.4 Objetivos……………………………………………………………………
• General
• Específicos

Capitulo II.
Marco Teórico…………………………………………………………………

Capitulo III.
MarcoMetodológico………………………………………………………….
3.1 Tipo de Investigación…………………………………………………….
3.2 Modalidad de Investigación…………………………………………….

Capitulo IV.
Conclusiones………………………………………………………………….
Referencias Bibliográficas………………………………………………….
Anexos………………………………………………………………………….





















INTRODUCCIÓN


Últimamente se ha observado la cantidad de perros y gatos quese encuentran abandonados en las calles; situación que empeora día a día y afecta no solo a estos seres, sino también a la sociedad. En percepción de esta problemática el equipo investigador se trazó las siguientes interrogantes: ¿podría erradicarse esta problemática en el futuro?, se cree que mediante la entrega de folletos, charlas y carteleras se podría llegar a sensibilizar a los individuos.CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema
Los animales son importantes en la vida de muchas personas ya que ellas brindan compañía y otros beneficios, los cuales son considerados como terapia preventiva, y coadyuvante en el tratamiento de diversas enfermedades. Diferentes estudios demuestran que la interacción con animales es favorable para laspersonas tanto a nivel Psico-emocional como físico.
Además, también se hay comprobado que las personas que tienen mascotas y establecen con ellos una relación responsable y afectuosa, viven más tiempo y con mejor calidad de vida que los que no tienen. Algunos efectos positivos que tiene la convivencia con una mascota son los siguientes: disminución del sentimiento de soledad, incremento de laautoestima, mejoría del estado de ánimo, estimulación al contacto social, favorecimiento en la recuperación de enfermedades, entre ostros.
Según diversas estimulaciones, más de 100.000 animales (perros y gatos) son abandonados cada año. Al trauma físico y psicológico que sufre cada uno de estos animales hay que añadirles el costo económico y el problema que afecta y perjudica de diversas formas a lasociedad y que obliga a que numerosas personas o colectivos sensibles al problema, deban dedicar su tiempo, esfuerzo o economía, tratando de paliar el problema generando por la falta de responsabilidad de un segmento de la sociedad.
El abandono de animales supone tanto problemas éticos como sociales. No solo afecta a los animales, sino también a la sociedad. Algunas de las consecuencias para losanimales son las siguientes: trauma, psicológico, agonía, pérdida de confianza, depresión, desorientación, desnutrición, stress que favorecen la aparición de enfermedades y por ultimo accidentes y muertes de muchos animales. Así como los animales son afectados por el abandono, la sociedad y los individuos que la conforman también, estas son algunas de las consecuencias que afectan a la población:problemas y accidentes de tránsito, suciedad en la vía pública por el hecho de alimentarse de desechos, riesgo de agresiones a personas y a otros animales, motivo de alarma social y por supuesto costo económico.
Cabe destacar que la raíz de este problema no está en el animal, sino en la persona que lo abandona, ya que al abandonarse los perros y gatos en las vías públicas, calles, estos sereproducen desenfrenadamente, creándole así a la misma sociedad problemas graves como lo son: concentración de enfermedades, contaminación ambiental, entre otras consecuencias.
Así mismo las personas se van volviendo insensibles ante el problema; y la poca población que es sensible ante el problema perjudica su bienestar psicológico y a la vez invierte el tiempo y dinero intentando reducir o erradicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono De Animales Domesticos
  • Abandono Animal
  • Abandono animal
  • Abandono animal
  • animales abandonados
  • El Abandono Animal
  • El Abandono de animales
  • Animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS