Animales en extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN EXTINCION EN CHILE
El zorro culpeo: vive desde Ecuador bajando por los Andes, llegando a Chile vive en toda la extensión llegando a tierra del fuego, que es el único lugar en donde setiene un registró de la especie y se sabe que está en peligro de extinción.
Es el segundo canino vivo más grande en Sudamérica después del lobo de crin. Se alimenta de ratones, conejos, aves ylagartos y a veces come carroña y plantas.
El mayor peligro para el zorro es el ser humano que lo caza o envenena para obtener su piel o por la amenaza que representa para los ganados. También es matado porperros domésticos que son dejados en el hábitat de estos.
Este canino ha recuperado su población en varios sectores, aunque en tierra del fuego no se da este aumento. Sigue siendo considerado unanimal vulnerable.



El puma chileno: es el carnívoro más grande en Chile, su estatura depende de la ubicación geográfica en la que se encuentra y es entre 1,40 a 2,40 metros.
Además puede servisto en casi todo Sudamérica, generalmente en zonas montañosas de la cordillera de los Andes ocupando toda su extensión.
Se alimenta desde ratones hasta guanacos y huemules, aunque a veces ataca elganado y ahí es en donde se mete en problemas con los humanos.
La hembra luego del apareamiento es la cuidadora exclusiva de las crías, alimentándolas y enseñándoles a cazar durante dos añosaproximadamente.


Era muy abundante aunque al momento en que el hombre lo vio como amenaza para sus animales es cazado y su número ha bajado considerablemente siendo una especie protegida en Chile por suestado vulnerable.



La chinchilla cordillerana: es un pequeño roedor que habita en los Andes de Chile. Es muy difícil de encontrar, ya que estuvo prácticamente exterminado.
Se alimentan defrutas, semillas e insectos. Su gran flexibilidad les ayuda a dar grandes y saltos y mantenerse en constante movimiento por su personalidad bastante nerviosa.
Las chinchillas viven alrededor de 10...
tracking img