Animales En Peligro De Extinción En Honduras

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Cocodrilo americano (Crocodylus acutus)

El cocodrilo americano a pesar de su fiero aspecto es una especie que está catalogada como vulnerable (1996). Aun así dentro de la mala situación que tieneactualmente el cocodrilo podemos decir que sus poblaciones han mejorado ya que desde 1982 la UICN lo tenía catalogado como en peligro de extinción, y ahora se encuentra en una categoría de riesgomenor.

Foca Monje del Caribe (Monachus tropicalis)
La foca monje del Caribe o foca fraile del Caribe fue descubierta por Colón, que lo confundió con lobos marinos; mucho más tarde, en 1850, se recogióy describió científicamente a un espécimen por primera vez. En 1887, la especie ya se consideraba poco frecuente, y los últimos registros fiables de una pequeña colonia datan de 1952, en la IslaSerranilla.

Guacamayo verde mayor (Ara ambiguus)
El Guacamayo verde mayor (Ara ambiguus) o lapa verde está en peligro de extinción básicamente por la extensa destrucción de su hábitat y por la capturade ejemplares para la venta ilegal como mascotas. Esta disminución ha sido muy rápida, y lo han convertido en muy raro en cuatro de los seis países de su distribución original. Actualmente lapoblación de lapa verde de Costa Rica se encuentra en un estado muy precario y muy frágil, en el cual la menor modificación de sus condiciones de vida puede llevarla a la extinción.

Jaguar (Panthera onca)El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí (Nowell y Jackson 1996). Es la tercera especie de felino más grande del mundo. Es además el mayordepredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.

El jaguar se tiene que tener en consideración ya que ha sido prácticamente eliminado de gran parte de las zonas secas del norte de suárea de distribución, así como de las zonas de matorral y pastizal de Argentina y en todo Uruguay.

Tapir (Tapirus sp.)
Los tapires abarcan cuatro especies que pertenecen al género Tapirus sp. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion honduras
  • Presentacion Animales En Peligro De Extincion De Honduras
  • Animales En Peligro De Extincion En Honduras
  • animales en peligro de extincion en honduras
  • Animales En Peligro De Extincion De Honduras
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE HONDURAS
  • Animales En Peligro De Extincion Honduras
  • Animales En Peligro De Extincion Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS