ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN VENEZUELA

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN VENEZUELA

Los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente muchas especies de animales en todas partes delmundo, por no mencionar aquellas que ya se han extinguido producto de la destrucción de sus hábitat y el ++desequilibrio de las cadenas alimenticias ocasionado por la interacción equivocada delhombre quién mediante la caza, la tala o la contaminación han alterado significativamente la posibilidad de vida para muchas especies animales que intentan sobrevivir en medio de este drama del que todosnosotros somos culpables. Por tal motivo también somos responsables de hacer algo por su protección.

ALGUNAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN QUE HABITAN EN VENEZUELA:

Tortuga Arrau:
Suhábitat natural es el Parque Nacional Santos Luzardo. Sin embargo, desde hace unos años se han estado implementando programas a fin de preservar esta especie
El Jaguar:

La especie ha sido declaradaVulnerable de extinción por la Unión Mundial para la Naturaleza es considerada En Peligro de extinción, mientras que en Perú su situación es Vulnerable.


El Oso Frontino:

es el único oso deSuramérica, su hábitat son los Bosques altos de los Andes de Táchira, Mérida y Trujillo, parte meridional de Lara y norte de Portuguesa. Este oso es un mamífero que no ataca, sólo lo hace cuando se sienteen peligro él o sus crías.
El Cóndor:

Se encuentra a lo largo de los Andes, y en Venezuela se puede encontrar específicamente en la Cordillera Andina y en la Sierra de Perijá. El más imponenteave de los Andes americanos es el
El Manatí:
Es un mamífero acuático voluminoso sin aleta dorsal y una cola en forma de canalete. Su cuerpo es grueso, pudiendo llegar a medir hasta 4 metros delongitud y pesar 500 Kg. Son tímidos y absolutamente inofensivos, viajan solos o en pequeños grupos familiares, toda su vida transcurre en el agua.
Oso Palmero / Hormiguero:
Estos animales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela
  • animales en peligro de extinción venezuela
  • Animales en peligro de extincion en Venezuela
  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela
  • animales en peligro de extincion de venezuela
  • Animales En Peligro De Extincion Venezuela
  • animales en peligro de extinción (Venezuela)
  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS