Animales En Peligro De Extinción En Venezuela

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Animales en peligro de extinción en Venezuela

El tatú carreta o armadillo gigante está en situación vulnerable ya que, aunque tiene una población aparentemente generalizada, se le estima una disminución de su población debido a la périda de hábitat y a la caza como viene siendo habitual. En 24 años ( tres generaciones para estos armadillos) ha desaparecido el 30 % de la población. Estasituación no se conoce de manera reciente, ya que desde 1982 se le considera vulnerable, situación que parece no mejorar a pesar de su conocimiento. 

AMENAZAS 

De por sí es una especie de frágil biología ya que es muy escaso, tiene baja capacidad reproductiva y hábitos alimenticios muy especializados al consumir preferiblemente hormigas y termitas coloniales. 

Sus amenazas son además de la pérdida dehábitat, la caza para obtener su carne (normalmente como alimento de subsistencia), y es que dado que el armadillo o cuspón es muy valorado como fuente proteica, ha sido intensamente cazado y exterminado en una gran proporción de su distribución original. 

El cocodrilo del Orinoco  está en peligro crítico de extinción según la última revisión de la IUCN en 1996, lo que le convierte en uno de los másamenazados cocodrilos del Nuevo Mundo. 

De estos reptiles se ha calculado un declive de más del 80 % de ejemplares en tan solo 3 generaciones, además de la reducción del hábitat ocupado. Además se estima que actualmente la población adulta no supera los 250 individuos, y que además está sometida a un continuo declive y fragmentación. 


AMENAZAS 

Este cocodrilo ha sido cazado por el hombreexcesivamente, llegando a ser amenazada su existencia en la naturaleza. 

Por ejemplo, en Venezuela se les encuentra en poblaciones aisladas donde el impacto humano es mínima. Aun así, están en peligro por la destrucción del hábitat, la recolección de huevos, la muerte accidental e intencional y la captura de animales para la venta.


El delfín rosado, es un delfín de río considerado vulnerable segúnla IUCN. En Ecuador está catalogado como en peligro de extinción. Sin embargo es muy importante conservarlo ya que es la única especie de cetáceo que habita exclusivamente en aguas dulces de América. 

La IUCN la ha catalogado como vulnerable porque se sospecha la reducción de al menos el 50 % de la población en los últimos 10 años o tres generaciones basado en el declive del área ocupada, ladisminución de la calidad de su hábitat, de la menor observación de ejemplares y de los niveles actuales o potenciales de explotación del hábitat. 

AMENAZAS 

Captura directa: Cuando se captura un delfín a veces se venden algunas de sus partes como amuletos. En el departamento del Beni, Bolivia, se les caza con rifles y redes. También se obtuvieron registros de muertes de delfines por parte depersonas en Colombia, no siempre con fines comerciales, algunas veces por interacciones en la pesca. 
Con respecto a la pesca para alimentarse con ellos, los Yuracarés indican que el bufeo puede ser utilizado como alimento, aunque esto no es frecuente, ya que la carne es muy grasienta y de fuerte mal olor; en el norte de Brasil creen que la carne no es comestible o que es venenosa. 


El guacamayomilitar o guacamayo verde es un ave del género ara como otros guacamayos también popularmente conocidos. 

Pero a diferencia de otros guacamayos, por lo fragmentado de sus poblaciones, se considera su situación actual como vulnerable. Además, según la norma mexicana en este país está en peligro de extinción
AMENAZAS 

La pérdida de hábitat y especialmente el grave problema de la captura de ejemplareslibres para venderlos como mascotas son las principales amenazas. Este problema es más importante de lo que parece, ya que los ejemplares capturados son escondidos dentro de objetos para poderlos enviar en paquetes a otras zonas del mundo, por lo que la mayoría mueren por asfixia y por estrés, y el resto se encuentran de repente viviendo en un hábitat completamente diferente y alejado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales en peligro de extinción venezuela
  • Animales en peligro de extincion en Venezuela
  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela
  • animales en peligro de extincion de venezuela
  • Animales En Peligro De Extincion Venezuela
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN VENEZUELA
  • animales en peligro de extinción (Venezuela)
  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS