Animales En Peligro De Extinción En Venezuela

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Animales en Peligro de Extinción en Venezuela

Venezuela, es uno de los países con mayor diversidad biológica, sin embargo, en la actualidad se ha incrementado la cifra de animales en extinción,debido a la intervención del hombre.  Un  gran número indeterminado de especies corren el riesgo de extinción definitiva, entre ellas:
Tortuga Arrau: Sus principales amenazas de extinción son: el tráficoy comercio ilegal de animales, que se nutre de su carne, sus huevos y su caparazón.
Jaguar: La cacería es su principal amenaza en Venezuela, así como la destrucción de su hábitat.
Oso Frontino: Lacacería furtiva y la  destrucción y la fragmentación de su hábitat son las causas de la disminución de las poblaciones de estos animales.
Cóndor: La reducción de especies como venados y dantas hancontribuido en la merma de las poblaciones de estos depredadores. Adicionalmente, la cacería e incluso la caza deportiva.
Manatí: La contaminación de las aguas y el aumento en el tráfico de botes y "jetskis" ocasionan choques con el Manatí que resulta herido o muerto. Adicionalmente, la pesca de esta especie para usar su carne, aceite y grasa está afectando a su población.
Oso Hormiguero: La caceríatanto como fuente de alimento o como deporte constituye un peligro para la sustentabilidad de la especie. También  disminuyen lentamente por la destrucción de su hábitat.
Cardenalito: Las principalescausas de la extinción del cardenalito ha sido la extracción maderera de su hábitat, la segunda ha sido su captura y comercio ilegal. Incluso a mediados de este siglo se utilizó su plumaje comoadorno para sombreros en forma indiscriminada.
Cotorra Cabeza Amarilla: La destrucción de las zonas de reproducción y alimentación figura como una de las principales causas de extinción de la especie, lacaptura para su uso como mascota y su cacería por considerarse plaga de cultivos también forman parte del problema.
Perro de Agua o Nutria Gigante: Esta especie también ha sido muy afectada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela
  • animales en peligro de extinción venezuela
  • Animales en peligro de extincion en Venezuela
  • animales en peligro de extincion de venezuela
  • Animales En Peligro De Extincion Venezuela
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN VENEZUELA
  • animales en peligro de extinción (Venezuela)
  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS