Evaluacion de desempeño 360

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013



EVALUACION DE DESEMPEÑO

Esta evaluación de desempeño es una apreciación metódica, de las funciones que realiza cada trabajador, relacionado con su trabajo. También se analiza si cumple conlas metas establecidas y sus resultados obtenidos.
En la evaluación de desempeño se evalúa a todo el personal de la organización. Y como podemos ver en el libro de Chiavenato “Es un excelente mediopara detectar problemas de supervisión, administración, la integración de las personas a la organización el acoplamiento de la persona al puesto, etc.” (Chiavenato, 2008; pág. 245).
También podemosencontrar en el libro que hay varios tipos para realizar una Evaluación de Desempeño, los cuales son: Autoevaluación del desempeño; La evaluación del 360º; La evaluación hacia arriba; Escalas graficas,entre otros.
Pero cualquiera de estas evaluaciones tiene 6 puntos en común:
“ 1)¿Por qué se evalúa el desempeño?, 2)¿Cuál desempeño se debe evaluar?, 3)¿Cómo se debe evaluar el desempeño?, 4)¿Quiéndebe evaluar el despeño?, 5)¿Cuándo se debe evaluar el desempeño?, 6)¿Cómo se debe comunicar la evaluación del desempeño?” (Chiavenato, 2008; pág. 245)
Evaluacion de 360°
El método de evaluación dedesempeño elegido para analizar críticamente es el 360º o también denominado Feedbakc de 360º.
Esta imagen demuestra una de las primeras ventajas de este método, que el empleado no es evaluadosolamente por su jefe, como se hacía tradicionalmente. Sino que es evaluado por todos los trabajadores que participan en la organización, ya sea desde un jefe hasta sus pares, sin dejar afuera a losproveedores y clientes.
Pero esta evaluación también tiene sus desventajas, porque para funcionar con eficacia, el sistema requiere de una amplia capacitación que es muy importante, para no generarerrores en los resultados de la evaluación.
Este método 360º puede generar otra ventaja, como que se obtenga información más objetiva y poder valorar al respecto, actuaciones claves del desempeño. Tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso El Proceso De 360 Grados Para La Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluación de Desempeño por Competencias y 360°
  • Desempeño Por Competencias Evaluacion De Desempeño 360
  • evaluacion del desempeño 360
  • Evaluacion de desempeño de 360 º
  • Metodo de 360° en la evaluacion del desempeño.
  • Evaluacion De DeSEMPEÑO 360
  • Evaluación De Desempeño 360 Grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS