Animales En Peligro De Extinción

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Resumen
La extinción de los animales es uno de los grandes problemas que el mundo sufre en estos momentos, en algunos países está prohibida la caza o la venta de estos; sin embargo existen personasque no les interesa esto, ya que continúan haciendo dichas acciones, ocasionado incluso problemas internacionales y/o entre diferentes pueblos de una misma comunidad.
Nosotros planeamos creardiferentes propuestas para que estos animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción no desaparezcan, y no perjudicar sus ecosistemas para que puedan seguir viviendo y sin que suceda algunadescompensación en las cadenas alimenticias que puedan afectar a toda la sociedad.
Introducción
Desde sus orígenes, los animales han estado en competencia para sobrevivir. La extinción y el peligro deextinción de los animales es un problema que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones.
En todo ecosistema los animales tanto vertebrados comoinvertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad es posible gracias a complicadosmecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.
Cambios constantes en el medioambiente han dado como resultado la desaparición de algunas especies y el florecimiento de otras. Estos procesos evolutivos ocurren de manera lenta a lo largo de millones de años, sin embargo, cuando elhombre llegó a escena, hace relativamente poco tiempo, los delicados eslabones faunísticos que habían tenido larga permanencia en la naturaleza, empezaron a romperse y verse alterados.
La expansiónconstante del humano sobre la naturaleza, origina la destrucción de la cadena alimenticia animal, ya que ha hecho uso de la fauna silvestre matando o capturando selectivamente algunas de las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion
  • animales en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS