ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Animales en peligro de extinción
El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos añosmajestuosos animales que habitan el planeta Tierra desaparecerán como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje.
Estas son las 10 especies más amenazadas del planeta:
1. OsoPolar.
El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años, si continúan reduciéndose las placas de hielo delÁrtico.

2. Tigre de Bengala.
El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o Indio, es después del tigre siberiano,la segunda especie de tigre más grande del planeta.

3. Corales.
En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Diferentesinformes ponen de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.

4. Canguro.
Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, elcanguro, podría desaparecer en pocos unos años.

5. Ballena.
La cacería comercial y para su "investigación", el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como "ElNiño" o "La Niña" amenazan la vida de las ballenas en el mundo.

6. Pingüinos.
Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártida están amenazadas de extinción a causa delcalentamiento del planeta. El calentamiento es cinco veces más rápido en los polos que en el resto del planeta. Otro grave problema consiste en los derrames de petróleo, por parte de los buques cargueros,que se extienden por todo el globo.

7. Tortuga de mar.
La pesca comercial y la destrucción por el hombre de las áreas de anidado en las playas amenazan con acabar con una especie que lleva 150...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion
  • animales en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS