Animales En Peligro De Extincion

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
¿Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada deárboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenazapara los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buenacomo para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
Equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies enpeligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.

Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojalá llegue ese día que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta

Losprincipales y más conocidos animales en peligro son: El Oso
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun más difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.

La cigüeña negra (ciconianegra) es un pariente próximo de la cigüeña común. Vive en los bosques mixtos de hoja caduca del nordeste, este y centro Europa y, aunque es poco común, también en España. Prefiere la planicie, pero también se la encuentra en la montaña y en la proximidad de los estanques, riachuelos y arroyos.
Catalán: Cigonya negra
Vasco: Amia -moko
Portugués: Beltzitat Italiano
Francés: Ligagne noireIngles: Black stork
Alemán: Schwrzstorch
IDENTIFICACIÓN: 96 cm. Se distingue de la Cigüeña Común por el plumaje. Esquiva y solitaria.
Su voz: Bastante variable, desde un jadeo ronco hasta un sonido parecido al de  afilar una sierra y barias notas musicales.
Hábitat: Parajes pantanosos y prados entre bosques.

EL LINCE IBÉRICO

¡Qué cabeza más pequeña! La cabeza del lince recuerda a lacabeza del gato domestico, porque son pequeños felinos pero el lince es unas seis veces más grande que el gato.
¡Qué orejas tan grandes! El lince tiene un mechón de pelos negros de unos cm en punta de la oreja: son los pinceles.

OSO PARDO

Es el más común y  típico de los osos y el único en Europa, tiene el pelaje  pardo y las patas más oscuras; mide 95 cm de altura y casi 2 metros de longitud;tardo y pacífico, pero buen luchador; se alimenta de frutos, de insectos y miel. El hambre le hace atacar a los mamíferos salvajes y domésticos. El macho cubre a la hembra en primavera, y esta pare en invierno uno, dos, tres y hasta cinco cachorros, a los que da de mamar hasta llegada la primavera, en que ya tienen fuerza suficiente para buscarse el alimento. El macho y la hembra no habitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS