animales en peligro de extincion

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TIGRE DE BENGALA
(Pantheratigristigris)

CARACTERÌSTICAS
La subespecie de mayor tamaño. La longitud total de los machos es de 270-310 cm mientras que la de las hembras es de 240-265 cm; la cola mide unos 85-100 cm de largo y la altura a los hombros de 90-110 cm. El peso promedio es de 221.2 kg (487.7 lb.) para los machos y 139.7 kg (308 lb.) para las hembras.

HÁBITAT
La mayor parte detigres de Bengala, casi un tercio de la población mundial de estos grandes felinos habita en la India y Bangladesh.

CAUSAS
El tigre de Bengala o indio (Pantheratigristigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.
Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060. Susituación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.

CANGURO
(Macropusgiganteus)

CARACTERÌSTICAS
Los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos. Los saltos, que los hacen moviendo sus piernas a la vez, La velocidad de desplazamiento confortable del canguro rojo es de 20–25 km/h, pero puede alcanzar velocidades dehasta 70 km/h en distancias cortas, y puede mantener una velocidad de unos 40 km/h por casi dos km.

HÁBITAT
Los canguros se encuentran principalmente en Oceanía. Popularmente el canguro es conocido como el animal más representativo de Australia.

CAUSAS
Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos años.
Se calcula que,si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable

LINCE IBÉRICO
(Lynxpardinus)

CARACTERÌSTICAS
Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negrosrígidos que favorece su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza. Los machos adultos pesan un promedio de 12,8 kg y las hembras sobre 9,3 kg, llegando a pesar los machos hasta 20 kg

HÁBITAT
El lince ibérico se encuentra en el bosque y matorral mediterráneo, en zonas muy restringidas de la península ibérica. En España en muy pocas áreas, bien conservadas y aisladas de la actividadhumana.

CAUSAS
Las principales amenazas sobre la especie son la mortalidad inducida por el hombre, sobre todo por atropellos con vehículos de motor, pero también por caza furtiva directa, instalación de cepos y lazos dirigidos a otras especies, envenenamiento ilegal.
OSO POLAR
(Ursusmaritimus)

CARACTERÌSTICAS
Los miembros largos y las garras gruesas, cortas y puntiagudas.Las orejas y lacola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 350 y 680 kg, Las hembras suelen pesar alrededor de la mitad; Los machos pueden medir hasta 2,6 m de largo,11 mientras que las hembras rondan los 2m

HÁBITAT
• Oeste de Alaska y la isla de Wrangel
• Norte de Alaska
• Canadá (60% de los ejemplares mundiales)
• Groenlandia
• Siberia
CAUSAS
Las amenazas más modernas las constituyen la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento que está afectando su ecosistema Aparte del hombre, el único animal que puede ser peligroso para el oso polar es la morsa,si es que se acerca demasiado.

BALLENA
(Balaenidae)

CARACTERÌSTICAS
Estos mamíferos poseen un largo cráneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en edad adulta mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas.1 Poseen un estrecho y arqueado maxilar, lo que da a estos animales un perfil convexo. Esta forma permite la presencia de largas barbas. Miden de 5 a 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS