Animales En Peligro De Extincion

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
COMPRA Y VENTA DE ANIMALES EN MÉXICO

En México hay 872 especies en peligro En los contactos de todos hay una amiga o asociación que postea noticias de maltrato animal o pide ayuda para adoptar aun can en las redes sociales. Sin embargo, dar un "like" o compartir una foto no se traduce en ayuda real a un animal, sobre todo porque el país carece de leyes para proteger a los animales domésticosy salvajes.
Hoy es el Día Mundial de los Animales, una fecha que aunque no emana de ninguna institución ha sido impulsada por diversas Organizaciones No Gubernamentales.

Según cifras de losantirrábicos, en el DF se sacrifican más de siete mil perros al año, otros miles más mueren atropellados o por enfermedad en las calles y muchísimos más en azoteas. El año pasado se impulsó una ley contrael maltrato animal, pero la iniciativa se quedó en la "congeladora" de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La compra y venta de mascotas no está regulada por ninguna normatividad,ni tampoco hay reglas oficiales sobre la tenencia de los animales domésticos.
de extinción, las cuales aumentaron un 25% en la última década, lo que sitúa al país en segundo lugar mundial conespecies en riesgo latente.

Con la publicación de la Norma Oficial Mexicana 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para 2010, el gobierno mexicano reconoció que hay 71nuevas especies y subespecies en categoría de "riesgo", en comparación con 2001.
En 2001 se incluían 372 especies en categoría de "peligro de extinción", y ahora hay 500 más en esa situaciónhttp://www.ssp.df.gob.mx/TransparenciaSSP/Leyes%20Locales/21LEYPROTECCIONANIMALESDF.pdf
Diario el universal sociedad animales sin leyes
www.eluniversal.com.mx/notas/874576.html
Leyes para compra y ventade animales DF

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, corresponde a las
autoridades del Distrito Federal, en auxilio de las federales, la salvaguarda del
interés de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS