Animales En Peligro De Extinción

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Animales en peligro de extinción
La Extinción está definida como “la desaparición total de una especie o un grupo de animales o plantas a causa de una insuficiente capacidad de adaptación acondiciones ambientales diferentes (variaciones climatológicas, desplazamiento por competidores en la alimentación, aniquilación por otros organismos o por el hombre). Las épocas de mayor número deextinciones fueron la de transición del paleozoico al mesozoico (trilobites, muchos equinodermos y corales primitivos) y la del mesozoico al cenozoico (dinosaurios, pterosaurios, ictiosauros y plesiosauros)…”Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido a la desaparición de los recursos naturales que necesitacada especie ya sea por el hombre o simplemente a cambios naturales en el ecosistema de la especie. Actualmente hay aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están enlas categorías de “estado crítico”.
Los estados de conservación son los indicadores básicos de las probabilidades de que una especie siga existiendo en el corto o mediano plazo, en vista de factorestales como la población y su distribución, su historia natural y biológica, sus depredadores y otros aspectos. La Lista Roja elaborada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de laNaturaleza) es la más difundida de las clasificaciones de los estados de conservación de las especies.

La versión 3.1 de los criterios y categorías de la Lista Roja, utilizada actualmente, consideranueve criterios estructurados de la siguiente manera, desde mayor a menor riesgo
* Extinta (EX): es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta auna especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta.
* Extinta en estado silvestre (EW): cuando los únicos miembros vivos de ella están mantenidos en cautiverio
* En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS