Animales estandarizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES DEFINIDOS
El animal de laboratorio es una de las piezas fundamentales en las ciencias biomédicas. Son usados como modelos para investigar y comprender las causas, diagnóstico y tratamientode enfermedades que afectan al humano y a los animales, y en el desarrollo, producción y control de medicamentos, alimentos y otros insumos.
Por esta razón se requiere la producción de animales“estandarizados o definidos” con características genéticas y sanitarias definidas, criados en ambientes controlados que respeten los requerim/ientos de la especie, con el correcto cumplimiento de losprincipios éticos y de bienestar animal.
Los roedores constituyen el 95 % de los animales utilizados en experimentación, fundamentalmente ratones y ratas. Las líneas consanguíneas (líneas endogámicas, cepasendocriadas o inbred strain) son los animales genéticamente estandarizados. Existen más de 478 cepas consanguíneas de ratón y 234 de rata de laboratorio. Dentro de éstas, las hay de usos generales oespeciales, como los modelos para enfermedades autoimnunes, endócrinas y tumorales. Se puede acceder a una completa información sobre las mismas en la página de Mouse Genome Informatics.
Lassiguientes definiciones y nomenclatura están basadas en las reglas y pautas establecidas por el Comité Internacional sobre Nomenclatura Genética Estandarizada para Ratones
"El animal de laboratorio definidoes aquel que,
primero: es engendrado y producido en condiciones controladas,
segundo: mantenido en un entorno controlado,
tercero: que posee claros antecedentes genéticos y microbiológicos ycuarto: que existe una comprobación sistemática de estos antecedentes" (Nomura, 1987).
Como vemos en estas definiciones se evidencia que:
Animal de Laboratorio = Animal de Experimentación = BiomodeloExperimental
ANIMALES SINGENICOS
Son el resultado de 20 o más generaciones consecutivas de acoplamiento hermano x hermana (eventualmente, padre/madre) y es derivada de una sola pareja reproductora...
tracking img