Que es una especie introducida?

Con el humano llegaron especies animales y vegetales exóticas para las Islas. Desde entonces la diversidad biológica del archipiélago se ha visto seriamenteamenazada por el severo impacto que ocasionan los organismos introducidos. Ya que en muchos casos, con el paso del tiempo se han convertido en plagas, conduciendo a algunas poblaciones y especies nativas ala extinción y otras a un evidente peligro de desaparecer.

El bienestar de la fauna es solamente una de las razones para el control de especies animales introducidas; la salud pública es otro puntoimportante ya que algunas de estas son posibles vectores y portadores de enfermedades infecciosas zoonóticas. Debido a la falta de planes de salud, estudios epidemiológicos y un buen sistema dehospitales, clínicas y centros de diagnóstico; en las islas no existen datos reales que muestren o demuestren la presencia de agentes patógenos. Hay informacion sobre como a ayudarnos controlar estasespecies.

Ratas y Ratones
Gatos y Perros
Palomas de Castilla
Animales de Corral y Abasto
OtrasRatas y Ratones

Estos animales pueden causar mucho daño a los humanos, en especial a los niños. Sonportadores de más de 20 enfermedades mortales (por ejemplo: Leptospirosis; Peste bubónica; Fiebre tifoidea; Salmonellosis; Sarna; etc.) También se alimentan de huevos y crías de animales nativos deGalápagos. Consumen nuestros alimentos y dañan muebles, vestidos, cables eléctricos, úles, instalaciones de casas, almacenes, oficinas, etc. Destruyen los sembriós y plantaciones. Se adaptan a cualquierhábitat. Pueden reproducirse varias veces al año. Una pareja puede generar hasta 200000 descendientes en 12 meses. Sus madrigueras están entre las rocas, viviendas, bodegas, terrenos baldíos o en lugaresque no se sospechan. Galápagos es ventajoso por su clima, abundancia de alimentos y ausencia de enemigos naturales.

Campaña de combate

IMPORTANTE

Colabore con los miembros de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). animales introducidos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Introducidos/23666508.html

MLA

"animales introducidos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Introducidos/23666508.html>.

MLA 7

"animales introducidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Introducidos/23666508.html>.

CHICAGO

"animales introducidos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Introducidos/23666508.html.