Animales Mexicanos en Peligro de Extinción

INTRODUCCION

Este es un tema del que por lo menos alguna vez hemos escuchado, visto o leído algo, casi siempre a manera de hacer conciencia deldaño que le estamos haciendo a nuestro plantea y que debería ser de interés para todos, lamentablemente la mayoría no le damos la importancia necesaria no dimensionamos el perjuicio causado a losecosistemas.
”En México se encuentra alrededor del 10% de las especies que habitan en el planeta y de ellas la mitad sólo habitan en una zona determinada.
Para todas las especies naturales vivirconstituye un peligro cotidiano, según los conservacionistas la depredación de la fauna ha crecido vertiginosamente y se estima que una especie desaparece cada quince minutos.
Lo peor que puede pasarle ala naturaleza es perder una especie.

Es de suma importancia conocer el concepto de “Extinción” con el fin de crear conciencia sobre este fenómeno que esta dañando a nuestro mundo.
“La extinciónes la desaparición de una especie, se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma. Cada vez son más las especies consideradas en peligro de extinción. Laalteración del medio ambiente ha provocado que muchas especies estén al borde de su desaparición.
Contar que un animal está en peligro de extinción ha dejado de ser noticia porque desgraciadamente sonmuchas las especies en riesgo.
Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo.
A continuación veremos algunos de los animales mexicanos que están enpeligro de extinción así como algunas de sus características.
El oso hormiguero
| | |

Conocido también como "brazo fuerte" o "chupa miel", se caracteriza por tener un hocico alargado, pelaje color crema con un chaleco oscuro.
El armadillo de cola... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Animales mexicanos en peligro de extinción. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Mexicanos-En-Peligro-De-Extinci%C3%B3n/3065598.html

MLA

"Animales mexicanos en peligro de extinción" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Mexicanos-En-Peligro-De-Extinci%C3%B3n/3065598.html>.

MLA 7

"Animales mexicanos en peligro de extinción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Mexicanos-En-Peligro-De-Extinci%C3%B3n/3065598.html>.

CHICAGO

"Animales mexicanos en peligro de extinción." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Mexicanos-En-Peligro-De-Extinci%C3%B3n/3065598.html.