Animales mexicanos en peligro de extinción

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Animales Mexicanos en Peligro de Extinción

INTRODUCCION

Este es un tema del que por lo menos alguna vez hemos escuchado, visto o leído algo, casi siempre a manera de hacer conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro plantea y que debería ser de interés para todos, lamentablemente la mayoría no le damos la importancia necesaria no dimensionamos el perjuicio causado a losecosistemas.
”En México se encuentra alrededor del 10% de las especies que habitan en el planeta y de ellas la mitad sólo habitan en una zona determinada.
Para todas las especies naturales vivir constituye un peligro cotidiano, según los conservacionistas la depredación de la fauna ha crecido vertiginosamente y se estima que una especie desaparece cada quince minutos.
Lo peor que puede pasarle ala naturaleza es perder una especie.

Es de suma importancia conocer el concepto de “Extinción” con el fin de crear conciencia sobre este fenómeno que esta dañando a nuestro mundo.
“La extinción es la desaparición de una especie, se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma. Cada vez son más las especies consideradas en peligro de extinción. Laalteración del medio ambiente ha provocado que muchas especies estén al borde de su desaparición.
Contar que un animal está en peligro de extinción ha dejado de ser noticia porque desgraciadamente son muchas las especies en riesgo.
Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo.
A continuación veremos algunos de los animales mexicanos que están enpeligro de extinción así como algunas de sus características.
El oso hormiguero
| |  |

Conocido también como "brazo fuerte" o "chupa miel", se caracteriza por tener un hocico alargado, pelaje color crema con un chaleco oscuro.
El armadillo de coladesnuda
[pic]
Además de ser una especie en peligro de extinción, sólo se puede encontrar en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas
Este mamífero, puede localizarse en la vertiente del Pacífico desde Michoacán y la Huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán.
El jaguar
[pic]

Es el felino más grande de América y el tercero del mundo. EnMéxico, habita en las selvas tropicales del sureste, hasta el río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico. Su pelaje es de color café amarillento con manchas negras de formas irregulares, es solitario y casi exclusivamente nocturno.
El mono araña
[pic]
Habita en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, manglares de Chiapas, y en los retenes deYucatán. El mono araña además de ser de hábitos diurnos, viven en grupos sociales permanentes y son arborícolas.

El mono aullador o saraguato
[pic]
En México, habitan en casi todo el sur, especialmente en los estados de Tabasco, norte de Chiapas y en la península de Yucatán. Su pelaje es de color negro y peso promedio es de 8-10 kilogramos.

El ocelote
[pic]
Entre las variedades de felinosmexicanos, destaca el ocelote, cuya existencia  fue registrada en códices y estelas mayas. Además, representa un mes dentro del calendario azteca.
Su distribución abarca desde Sonora y Tamaulipas hasta el istmo de Tehuantepec, Chiapas y la Península de Yucatán.
El lobo mexicano
[pic]
También conocido como "lobo gris", es la raza más pequeña del continente americano. Debido a la destrucción delos bosques y pastizales templados que constituían su hábitat, se encuentra en peligro de extinción. Su altura ronda los 65 - 80 centímetros, y su longitud los 135 centímetros.
Con un peso aproximado entre los 21 y 45 kilogramos.
El perro llanero mexicano o perrito de la pradera
[pic]
Esta especie endémica, corresponde a una pequeña región de valles y pastizales de montaña entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Mexicanos en Peligro de Extinción
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS