Animales perjudiciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mosquito
Al pensar cuál es el animal que más muertes causa al año a todos nos viene a la mente una serpiente venenosa o un peligroso tiburón, pero nada más lejos de la realidad, el animal quemás muertes ocasiona cada año es un mosquito, estos insectos son portadores de virus mortales para el hombre y los transmiten con una simple picadura.

Enfermedades que transmite
Dengue
MalariaLa Mosca
Desde hace un tiempo se pensaba que algunas enfermedades comunes estaban desapareciendo, pero se ha percibido que enfermedades como el tifus, paludismo, la fiebre amarilla estánresurgiendo.
Enfermedades que transmite
El cólera

La fiebre tifoidea
La disentería puede describirse como una diarrea con sangre.
Salmonelosis (es producida por los alimentos contaminados).

lacucaracha
Las cucarachas tienen mala fama no sólo porque se alimentan de basura sino también porque se reproducen con rapidez, ensucian, tienen un olor desagradable y son difíciles de erradicar.Enfermedades que transmite
Infecciones intestinales
Fiebre tifoidea
La disentería puede describirse como una diarrea con sangre.

el piojo
Los piojos son unos insectos que viven exclusivamente enel ser humano.

Se alimenta de sangre que chupa de la piel de la cabeza cuando pica a las personas. Se reproduce rápidamente; cada hembra pone de unos cien a trescientos huevos, llamados liendres,que son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello.
el contagio

La forma de contagio directo persona-persona, el uso de cepillos, peines, gorras y bufandas también esuna vía de transmisión.
los acaros
Los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud el ácaro de los folículos humanos y los ácaros del polvo doméstico son causantes de numerosasenfermedades infecciosas.
que efectos dañinos provoca en el ser humano

Alergia
Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos...
tracking img