Animales predicen terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Predicción de los terremotos a partir del Comportamiento de los animales
No es desconocido para nadie que los animales presentan un comportamiento poco usual antes de que se produzca unacatástrofe, en ocasiones con varias horas de antelación. Esto también pudo ser observado en el reciente terremoto de Haití, en el que los gallos y los perros dieron señales de que algo no estaba bien, estecomportamiento anómalo se observó unas dos horas antes de que se produjera el seísmo.
El periodista canadiense Chantal Guy en su página de Facebook, dice que en Port-au-Prince, todos los gallos sevolvieron locos cantando a unas horas que no lo hacen y que, poco después los perros no ladraban, aullaban, como si lloraran de desesperación, dos horas más tarde la tierra tembló.
El año pasado en elsuroeste de China los sapos, de repente, comenzaron a huir de un puente en Taizhou, en la provincia de Jiangsu. Pese a que se alertó de esta situación, las autoridades no reaccionaron de ninguna manera.Incluso en la Navidad de 2004 los elefantes de Sri Lanka huyeron justo antes del tsunami, sólo unas pocas personas que conocen el comportamiento de los animales siguieron su ejemplo.
Desde tiempoinmemorial tal comportamiento de los animales se sabe que alertan sobre un acontecimiento. Ya Plinio el Viejo relataba que apreció como las aves migraban en masa en cuatro ocasiones, en todas ellas seprodujeron poco después sendos terremotos.
Helmut Tributsch, profesor de física y química en la Universidad Libre de Berlín, se ocupa de este fenómeno desde hace años, y ha resumido sus conclusionessobre el tema en un libro titulado “Cuando la serpiente despierta”. El libro hace referencia a un terremoto que sacudió la ciudad de Haicheng en febrero de 1975. En ese tiempo, las serpientes salieron desus guaridas, estas asustaron a las ovejas a unas horas muy tempranas, días más tarde sucedió un terremoto. Si hubieran interpretado correctamente las señales de los animales, la población podría...
tracking img