ANIMALES SILVESTRES

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ANIMALES SILVESTRES 

Estos han evolucionado naturalmente durante millones de años, regidos por las leyes naturales vigentes durante su evolución, sin interferencia humana. En esta categoría estánlas conocidas especies de animales como los leones, tigres, monos, loros, tortugas y otros, que forman parte de los sistemas naturales del planeta. 

Ahora bien, habiendo tantas especies deanimales domésticos que nos prestan “servicios” a los humanos, ¿es correcto tener animales silvestres y tratarlos como mascotas? 

¿Qué es una mascota? Esta palabra tiene varias acepciones. Se la sueleaplicar para definir aquellos animales que conviven con nosotros, y de los que podemos, o no, obtener algún provecho o beneficio. Es decir que se refiere a aquellos animales con los que el humano tieneun importante vínculo. O sea, animales de compañía. 

Según estas definiciones, los animales silvestres no deberían ser tenidos como mascotas. No han evolucionado para eso. Si tuvieran opción, noquerrían serlo. Existen consideraciones éticas y legales que serán presentadas en otras entregas. 

La verdad es que ha proliferado la tenencia de animales silvestres como mascotas. Algunos lo hacenpor snobismo, otros porque les parece gracioso tenerlos en casa, entre otras cosas. Lamentablemente, muchos de estos animales son capturados, vendidos y adquiridos por personas con un desconocimientoabsoluto de las necesidades biomédicas de las especies. Aves, mamíferos, reptiles e insectos son traficados ilegalmente en todo el mundo, produciéndose un deterioro en las poblaciones naturales, pérdidade biodiversidad, un desequilibrio ecosistemático. El tráfico de especies silvestres de animales y plantas es cuando dicha actividad se realiza al margen de estudios científicos de población deespecies, estipuladas en las leyes vigentes que buscan regular el aprovechamiento y uso sustentable de los recursos naturales. 









Plantas silvestres comestibles y medicinales
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES SILVESTRES
  • Venta Ilegal De Animales Silvestres
  • Miopatias por captura en animales silvestres
  • Fauna silvestre y animales en peligro de extincion
  • La Amenaza Contra Los Animales Silvestres En El Amazonas
  • Animales silvestres
  • animales silvestres
  • Los animales silvestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS