Animales vivíparos y mamiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales mamíferos

Los mamíferos son animales vertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos otros al tener pelos en lasuperficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías.

Los mamíferos descienden de los reptiles. No aparentamosparecernos mucho porque los mamíferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible que las dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismosreptiles de los que descienden los reptiles de hoy en día. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y nosotros éramos pequeñas musarañas. Con el transcurso del tiempo cadagrupo evolucionó en diferentes direcciones, ellos se volvieron más chiquitos y nosotros más grandes.

Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven hoy en día se estudianen grupos. Estos grupos se basan en las semejanzas y diferencias entre las especies. Lo cual ocurre debido al linaje de la evolución o parentesco entre ellas.

Animales vivíparosViviparo es todo aquel animal cuyas crias se desarrollan en el vientre de la hembra. Despues de ocurrida la fecundacion, en los viviparos se forma el embrion, el cual se queda en unaestructura especializada donde recibira todo lo necesario para formar sus organos, crecer y madurar hasta que este listo para nacer.

La cria al desarrollarse dentro de la madre, encasi todos los viviparos, aparece la placenta. Los marsupiales carecen de placenta, por lo tanto el feto es parido en un estado muy prematuro, continuando asi su desarrollo en elmarsupio.

La viviparidad es principal caracter de los mamiferos, menos los monotremas, los cuales ponen huevos. Son tambien viviparos algunos reptiles, peces y anfibios urodelos.
tracking img